Beneficios para la salud de una buena ducha con agua fría

las duchas frías aumentan la circulación sanguínea en general. ¿Necesitas más razones para tomar una ducha fría? A continuación, te presentamos otros de sus beneficios para la salud de una ducha fría.

Activa el sistema inmunológico

Las duchas frías aceleran la tasa metabólica, y este aumento activa el sistema inmunológico para liberar los glóbulos blancos que combaten los virus y te dan resistencia contra infecciones y enfermedades.

Beneficios de belleza

Tomar un baño caliente seca la piel, mientras que una ducha de agua fría aprieta las cutículas y los poros, evitando que se obstruyan. Además, las duchas frías te dan un cabello más brillante y atractivo al no dejar que la suciedad se acumule en el cuero cabelludo.

Recuperación después del entrenamiento

Tomar una ducha fría después de cada entrenamiento es una buena rutina. Hacer esto combate la fatiga, reduce el dolor y relaja los músculos. Alternar entre la ducha fría y la caliente al menos 3 veces durante 15 minutos es otra forma de recuperarse después del entrenamiento; logrando mejorar la relajación y la circulación.

Quema grasas rápidamente

Sí, uno de los beneficios de tomar un baño de agua fría es perder peso. Según el «Acoplamiento mitocondrial del músculo esquelético humano asociado con la termogénesis adaptativa inducida por frío”, el proceso de quema de grasa aumenta en respuesta a las temperaturas frías; básicamente, porque nuestro cuerpo tiene que gastar más calorías para regular su temperatura.

Mejora el estado de ánimo y el estado de alerta

Todos se sienten un poco atontados por la mañana. Toma una ducha fría antes de ir al trabajo o la escuela. La respuesta al frío profundiza la respiración y aumenta ligeramente los latidos del corazón. Esto lleva a la corriente de sangre a través de tu cuerpo para energizarlo y prepararlo para el día.

Ahora ya sabes que si te duchas con agua fría, todo tu metabolismo te lo agradecerá. ¿Conocías todos estos beneficios?

 

Comparte si te gustó