La competencia nos inspira a luchar por la excelencia y entrenar nuestros cuerpos y mentes para superar a nuestros compañeros. Pero no todos los deportes son creados iguales.
Hemos encontrado los 10 deportes más sanos. Las actividades en esta lista tienen un bajo riesgo de causar daños graves; y una alta recompensa en la salud física y mental.
Primero investigamos todos los datos disponibles sobre muchos deportes diferentes, después, los redujimos a 50 y, finalmente, a 10.
Contenidos del Artículo
Conoce los 10 deportes más saludables:
Natación
La natación es un deporte absolutamente increíble para tu corazón. También es una actividad de bajo estrés. Te mantiene en un peso corporal saludable, mejora tu capacidad pulmonar y desarrolla tus músculos; además de quemar calorías.
Lo mejor de todo es que la natación se puede hacerse en cualquier momento del año en una piscina cubierta.
Tenis
Una hora de tenis quema 600 calorías, poniéndolo a la par con el footing y el ciclismo como una de las mejores actividades aeróbicas. Los pequeños sprints, pivotes, slams y servicios en el tenis canalizan tu fuerza, y hacen que ejerzas energía en ráfagas cortas pero poderosas.
Remo
La HFR de remo ha informado sobre los beneficios casi infinitos de este ejercicio. Estos van desde la pérdida de peso efectiva y un bajo riesgo de lesión, hasta un aumento de la fuerza muscular.
El remo se puede hacer dentro de una máquina de remo o, después de practicar un poco, en el exterior.
Squash
Forbes ha llamado al squash el deporte # 1 del mundo, en cuanto a lo saludable, durante muchos años seguidos. Eso debido a que quema calorías; aumenta la capacidad aeróbica; incrementa la flexibilidad; desarrolla fuerza y potencia; y mejora la coordinación mano-ojo. Lo que lo convierte en uno de los deportes más saludables.
Baloncesto
El baloncesto no sólo es un juego increíblemente agotador, sino que también fortalece tu salud en muchos niveles. Nuestra investigación muestra que incrementa la conciencia espacial; fomenta las capacidades de toma de decisiones; reduce el estrés; ayuda, enormemente, con la coordinación; y desarrolla confianza.
Por cada hora de baloncesto competitivo, una persona de 165 libras puede quemar alrededor de 600 calorías. Por otro lado, una persona de 100kg puede quemar hasta 900 calorías.
Ciclismo
La temporada típica para el ciclismo se lleva a cabo durante mayo y junio, cuando se realizan millones de eventos y carreras anuales en todo el mundo. Empero, no necesitas intentar ganar el Maillot Jaune para entrar en este gran deporte. Las clases de ciclismo son divertidas y están disponibles en todas partes.
Este deporte es una forma, de bajo impacto, para quemar calorías que también te hace más feliz y fortalece tu cerebro. El Dr. Aurthur Kramer apunta sobre el ciclismo: «Nuestra investigación encuentra que, después de sólo tres meses, las personas que hacían ejercicio tenían un volumen cerebral tres años más joven, en comparación con los que no hacen ninguna actividad».
Esquí de fondo
El esquí nórdico quema más calorías que cualquier otra forma de ejercicio, o deporte, ¡puedes perder hasta 1.122 calorías por hora esquiando vigorosamente!
Los esquiadores también están, aproximadamente, un 40 por ciento más en forma que los individuos con buena condición física. Lo que sugiere que el entrenamiento de cuerpo completo que proporciona el esquí de fondo es excepcionalmente efectivo.
Correr
Trotar no es sólo el deporte de una persona joven. Aquellos que corren, regularmente, tienen menos probabilidades de experimentar pérdida ósea, y muscular, a medida que envejecen, en comparación con aquellos que no lo hacen regularmente, o en absoluto.
Los huesos crecen y se hacen más fuertes, respondiendo a las demandas físicas. También es ideal para la salud mental y fisiológica en general. La ejecución provoca una liberación de endorfinas, dando como resultado el famoso «alto del corredor».
Voleibol
El voleibol está en nuestra lista de deportes más saludables porque aumenta la tasa metabólica; incrementa la agilidad; fortalece la coordinación y mejora el estado de ánimo. ¡Oh!, y no debemos olvidar que también quema muchas calorías.
La Escuela de Medicina de Harvard informa que, según el peso de una persona, se puede perder entre 90 y 133 calorías durante un juego de media hora, sin situarse en la playa, y no competitivo. Por otro lado, un juego de gimnasio competitivo de voleibol quema entre 120 y 178 calorías.
Gimnasia
La gimnasia requiere que los atletas sean flexibles, fuertes y estén en buena forma. Cada vez que un gimnasta concursa, se le pide que utilice todas sus instalaciones mentales y físicas para ganar la competencia. Eso es porque practicar gimnasia no sólo ofrece beneficios físicos, sino que también mejora la concentración y el enfoque mental.
La gimnasia permite que los niños piensen por sí mismos; estimulen su imaginación y resuelvan problemas de manera segura.