La gastroenteritis es un padecimiento que afecta la mucosa del estómago, así como la del intestino, y provoca diarreas o vómitos.
Generalmente, este mal es ocasionado por alimentos contaminados, virus, o algunos medicamentos.
Para que no tengas que experimentar los molestos síntomas, a continuación te presentamos una lista con remedios caseros para la gastroenteritis con los cuales puedes combatirla.
Contenidos del Artículo
Remedios caseros para la gastroenteritis
Hidratación
Como se mencionó anteriormente, una de las consecuencias de padecer gastroenteritis es la aparición de vómito y diarrea. Estos males, por norma general, hacen que el cuerpo se deshidrate. Por lo tanto, uno de los remedios caseros para la gastroenteritis combatir dicha enfermedad, es reponer los líquidos y sales expulsados de forma anormal.
Para ello, puedes beber simplemente agua; agua con un poco de limón; tés o jugos. La clave de este paso es ingerir las bebidas en cantidades pequeñas, aproximadamente cada 40 minutos.
No cometas el error de beber demasiados líquidos de una sola sentada ya que esto, además de expandir tu estómago, podría ocasionarte náuseas y, posteriormente, vómitos.
Alimentación planeada
Debido a la aparición de la diarrea, se recomienda incluir en tu dieta alimentos específicos que puedas asimilar de manera positiva. Entre las comidas sugeridas se encuentra el arroz hervido; los tés y el pollo y el pescado asado.
Consumir frutas
Si padeces gastroenteritis, algunas de las frutas que se recomiendan para estabilizar tu estómago son la manzana (cocida y en puré), el níspero y el membrillo. Ello debido a que estos tres contienen tianina y pectina, las cuales son astringentes.
Conservación de los alimentos
Cocinar y resguardar correctamente los alimentos es clave para tratar la gastroenteritis. Ello porque cualquier comida que se sirva cruda, o se contamine, puede contagiarse de norovirus. Para erradicar esta posibilidad, lava y enjuaga tus alimentos. Especialmente si se trata de hojas como las acelgas, las espinacas y la lechuga; o frutas frescas y mariscos.
Higiene personal
Una de las formas más efectivas para erradicar los virus y bacterias que te rodean es lavándote las manos. Procura hacerlo antes y después de comer, antes y después de ir al baño; o después de tocar objetos que hayan sido manipulados por muchas personas (como dinero, transporte público, o sitios al aire libre). No olvides retirar la mugre que se ubica debajo de las uñas.
Ahora que conoces estos remedios caseros para la gastroenteritis, trata de incluirlos en tu día a día para deshacerte del molesto padecimiento lo más rápido que te sea posible.