Remedios caseros para la celulitis – !Muy efectivos!

¿Cómo disminuir la celulitis? es una pregunta que cada vez se hacen más mujeres que quieren lucir un cuerpo bien tonificado. Para ello se puede optar por una diversidad de tratamientos médicos tan costosos como exigentes o probar con remedios caseros para la celulitis, con aquello que nos proporciona la madre naturaleza a través de de la sabiduría popular.

Que es la celulitis

La celulitis , también conocida como piel de naranja, es una alteración de la piel de los glúteos y de la parte posterior y lateral de los muslos que afecta al 90% de las mujeres.

Es una alteración de caracter estético de la piel que aparece por la alteración del tejido adiposo (hipodermis), que retiene grasas, toxinas y agua de forma anormal.

Puede aparecer por problemas hormonales, problemas circulatorios, pubertad, embarazo o menopausia, llevar una dieta desequilibrada, estrés… entre otros motivos.

Remedios caseros para la celulitis

– Aunque se sabe que la llamada “piel de naranja” es una acumulación excesiva de grasa, hay veces en que no basta con una dieta balanceada para combatir la celulitis, pues ciertos metabolismos necesitan de agentes quemadores de grasas. Para ello podría funcionar muy bien añadir perejil fresco a la dieta, dado que posee las propiedades exactas para combatir el exceso de grasa.

Si no se está embarazada o amamantando, ingiérase diariamente abundante perejil crudo, tanto en ensaladas como en combinación con otros alimentos.

– Dado que la celulitis se suele acumular en los muslos y en las nalgas, uno de los remedios caseros para la celulitis consiste en aplicar masajes directos sobre la zona con un cocimiento de hojas de castaño.

Hay que preparar el cocimiento haciendo hervir las hojas de castaño durante unos 5 minutos. Después de ello hay que filtrarla y dejarla enfriar para proceder a su aplicación. Hay quienes aseguran que los beneficios de este remedio pueden notarse después del transcurso de algunos días.

– Para combatir la celulitis también se recomienda beber todas las noches una infusión de pelos de choclo o maíz. Se puede preparar a gusto, siempre dejando reposar unos minutos después de añadir el agua hervida sobre la hierba.

– También se puede preparar la siguiente loción casera para combatir la celulitis a base de pétalos de árnica y de caléndula: lávense bien los pétalos y pónganse todo en un frasco con algo de cáscara de limón rallada, mezclando con una cuchara de palo. A la mezcla se le añadirá un poco de aceite de oliva, hasta que el aceite esté ligeramente más arriba de la mezcla. Todo esto se dejará reposar al sol durante 28 días, agitándolo periódicamente.

Después de ello se colará la mezcla y se pondrá en un nuevo recipiente. Se recomienda aplicar esta loción casera después de cada baño en la zona interesada, realizando pequeños masajes.

– Como recomendación general, se les pide a las personas que padecen de celulitis que consideren en su dieta el consumo abundantes de frutas y verduras crudas, así como también el reducir la sal.

– Por último, se recomienda evitar las bebidas gaseosas, dado que contribuyen a la acumulación de grasa en el cuerpo.

Comparte si te gustó