Consigue una piel perfecta con estos remedios para aclarar la piel

Con nuestro agitado estilo de vida, una piel impecable es solo un sueño. La contaminación, los dañinos rayos UV del sol, el estrés y una mala dieta pueden dañar nuestra piel y darle un tono oscurecido. Si buscas como aclarar la piel te animamos a seguir leyendo.

Aclarar la piel para siempre es imposible, pero no desesperes, con estos remedios para aclarar la piel que te traemos hoy, podrás aclararla cuando quieras.

Por si no fuera suficiente, la mayoría de los productos cosméticos disponibles en el mercado actualmente contienen productos químicos y aditivos dañinos, que acarrean más problemas a la piel que los que solucionan.

La mejor solución en estas circunstancias es usar remedios para aclarar la piel o productos que sean seguros de usar. Sus beneficios son abundantes e incluyen añadir brillo a la piel, equilibrar del tono de la piel, reducción de manchas, protección fotográfica (protección contra los rayos UV) y eliminación de bacterias dañinas. Estos remedios funcionarán en tu piel de forma natural y efectiva.

Remedios para aclarar la piel

Hemos compilado una lista de los mejores remedios para aclarar la piel. Sigue leyendo para saber cómo usar estos diferentes remedios.

Limpiar y exfoliar la piel con máscaras y exfoliantes caseros garantizará que toda la suciedad y las impurezas se eliminen junto con las células muertas de la piel. Una vez limpiada, humecta tu piel para mantenerla hidratada y nutrida. Antes de exponernos al sol es indispensable usar un buen protector solar, para que los rayos UV del sol no causen ningún daño a las células de la piel.

Veamos ahora cómo los remedios caseros para aclarar la piel pueden ayudarnos a conseguir una piel suave y sin manchas.

Mascarillas para aclarar la piel

1. Mascarilla de Miel y Papaya

La papaya fresca no sólo es sabrosa sino que también es excelente en cuanto a sus beneficios para la piel. Contiene enzimas como la papaína y los alfahidroxiácidos que tienen la capacidad de disolver las células muertas y eliminar las impurezas, con los que obtrener una piel brillante. El otro ingrediente de esta mascarilla, la miel, tiene propiedades antibacterianas que pueden proteger nuestra piel.

Necesitaremos:

  • ½ taza de trozos de papaya fresca
  • 1 cucharadita de miel

Hay que triturar los trozos de papaya hasta obtener una pasta suave y espesa, añadir la miel a esta pasta y mezclar bien.
Aplicar la pasta en la cara y mantenerla puesta durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo lavaremos la cara con agua fría y ssecaremos con unas palmaditas.

Es recomendable hacerla todas las noches antes de irnos a dormir. La papaína puede causar reacciones alérgicas en algunas personas. No uses este remedio si eres alérgico a la papaya y sus derivados.

2. Crema de naranja secas y yogur

La naranja es una fruta que se encuentra comúnmente en la mayoría de los hogares, y funciona muy bien para blanquear la piel. También es rica en vitamina C que actúa como un buen despigmentante .

Necesitaremos:

  • Unas pieles de naranja
  • 1 cucharada de yogur sin sabor

Secaremos las pieles de naranja al sol durante dos o tres días.  Una vez bien secas, las trituraremos hasta que se conviertan en polvo. Mezclaremos una cucharada de este polvo con el yogur hasta obtener una pasta suave y lo aplicaremos sobre la zona de la piel que queremos aclarar, la dejaremos actuar durante 15-20 minutos y enjuagaremos con agua tibia.

Se puede hacer esto día si día antes de acostarse, es indicado para todo tipo de pieles

3. Máscarilla de tomate, yogur y avena

El licopeno en los tomates, que es lo que les da su característico color rojo, tiene propiedades fotoprotectoras que pueden proteger la piel del envejecimiento y otros problemas relacionados con la edad. Debido a la abundancia de antioxidantes, los tomates son uno de esos alimentos que pueden hacer que nuestra piel brille . La avena actúa como un exfoliante suave y mejora la salud de la piel.

Necesitaremos:

  • 1 tomate
  • 1 cucharadita de yogur (fresco y sin sabor)
  • 1 cucharadita de avena

Hay que cortar el tomate por la mitad y sacarle todo su su jugo. Mezclar la avena en una taza junto con la avena y el yogur. Aplicar la mascarilla sobre la piel limpia y dejar actuar durante unos 20 minutos.

Lo ideal es aplicarla dos o tres veces por semana.

4. Mascarílla de citricos

El ácido cítrico del limón y del pomelo limpia y aclara la piel. Actúa como un agente blanqueador natural y también cierra los poros. Las proteínas que se encuentran en la clara de huevo tienen propiedades. Estos pueden ayudar a proteger la piel de infecciones externas.

Necesitaremos:

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de jugo de toronja
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 2 cucharaditas de crema agria (no debe ser sin grasa)

Batiremos la clara de huevo en un bol hasta que esté esponjosa. En otro recipiente mezclaremos los jugos del limón y del pomelo junto con la crema agria. Cuando esté bien mezclado añadiremos la clara de huevo y mezclaremos bien.  Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 15 minutos. Enjuagar con agua tibia.

Se puede hacer tres veces a la semana antes de acostarse. Las personas con piel seca también pueden probar este remedio, pero asegirándose de hidratar bien su piel después.

Exfoliantes para aclarar la piel

Exfoliante de Aloe Vera y Harina de Arroz

El aloe vera es la solución definitiva para todos los problemas relacionados con la piel. Es uno de los mejores remedios para aclarar la piel ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes y compuestos que curan, nutren y protegen la piel. La aspereza de la harina de arroz eliminará todas las células muertas de la piel y las impurezas que se van acumulado en la piel.

Necesitaremos:

  • Una hoja de aloe vera
  • 2 cucharadas de harina de arroz

Hay que  cortar la hoja de aloe vera longitudinalmente para exponer el gel presente en su interior. Empapar el lado del gel de la hoja en la harina de arroz y frotar suavemente sobre la piel con movimientos circulares durante unos minutos y luego enjuagar con agua tibia seguida de agua fría, secar la zona y hidratarla.

Si se realiza cada noche, los cambios se comenzarán a notar los resultados en unos pocos días. Ojo: si no lo haces de forma suave puede dañar la piel.

Blanquear la piel con bicarbonato

La exfoliación con bicarbonato eliminará las células muertas y matará las bacterias presentes en la piel para revelar una piel más fresca y clara. También se puede añadir unas gotas de zumo de limón para obtener mejores resultados.

Necesitaremos:

  • 1-2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Agua

Se va mezclando el bicarbonato de soda con una poca agua hasta obtener una una pasta homogénea, la cual aplicaremos en las áreas que queramos aclarar y frotaremos durante cinco minutos.
Al terminar se aclara agua y se hidratar el área.

Podemos realizarlo durante una semana para empezar a ver la diferencia en el color de la piel. No uses este remedio si tiene piel sensible.

Masajes para aclarar la piel

Leche para aclarar la piel

La leche es un blanqueador natural de la piel, y también nutre la piel. Es uno de los remedios para aclarar la piel más antiguos. También podemos añadir el zumo de un limón o unas cuantas cucharadas de miel a su rutina de baño de leche, para obtener mejores resultados.

Necesitaremos:

  • 2-3 cucharadas de leche

Este es uno de los remedios para aclarar la piel más simples. Solo tenemos que masajear la zona que queremos aclarar con la leche, durante unos minutos. Usando movimientos circulares y movimientos ascendentes y descendentes, hasta que la piel la absorba. Después del masaje es conveniente lavar al zona con agua fría.

Se puede realizar dos o tres veces por semana. Si tu piel es propensa al acné ves con cuidado, ya que la leche puede empeorar la condición en algunas personas.

Aceites esenciales para aclarar la piel

Los aceites esenciales son básicamente aceites altamente concentrados que se extraen de las plantas. Como los aceites esenciales son altamente concentrados, a veces pueden causar reacciones alérgicas. Por lo tanto, antes de usar cualquier de estos u otros aceites para aclarar la piel, es importante hacer una prueba en una pequeña zona de nuestro cuerpo.

Aceite de rosas

El aceite esencial de rosa tiene una agradable fragancia y hace que nuestra piel sea más flexible y suave. Además de sus propiedades aclarantes de la piel, también reduce el acné, las cicatrices y las arrugas.

Necesitaremos:

  • 1 taza de leche fría
  • 10 gotas de aceite esencial de rosa

Mezclaremos la leche con el aceite y masajearémos la zona a tratar y la dejejarémos actuar durante unos minutos, para después lavar con agua.

Se puede realizar un par de días a la semana

Aceite esencial de naranja y coco

Este aceite esencial es conocido por promover la producción de colágeno, combatiendo así los signos de envejecimiento como las arrugas y las manchas oscuras. También protege la piel de los rayos UV. El resultado general es un tono de piel más brillante y saludable.

Necesitaremos:

  • 3-4 gotas de aceite esencial de naranja
  • 3-4 gotas de aceite de coco

Se mezclan los dos aceites y se masajea durante cuatro o cinco minutos la zona a tratar. Dejar actuar unos minutos y lavar con agua tibia.

Este masaje se puede hacer a diario durante una o dos semanas.

Aceite esencial de limón

El aceite esencial extraído del limón es polivalente en sus actividades. Tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antioxidantes y astringentes. También rejuvenece y aclara la piel .

Necesitaremos:

  • 3-4 gotas de aceite esencial de limón
  • 1 cucharada de agua o aceite de jojoba

Debemos mezclar el aceite esencial de limón con el aceite de jojoba o el agua y aplicar sobre la piel. Masajear durante unos minutos y lavar con agua.

Se puede realizar todos los días durante una semana. No te expongas inmediatamente al sol después de aplicar aceite esencial de limón, ya que puede causar quemaduras solares.

Con estos remedios para aclarar la piel que hemos recopilado, notarás un gran cambio en el color y brillo de tu piel pero si no la cuidas a diario no servirán de nada.

Rutina diaria recomendada para el cuidado de la piel

Una rutina diaria para el cuidado de la piel, junto con los remedios para aclarar la piel mencionados anteriormente, es lo ideal para conseguir una piel más clara y  naturalmente brillante. Sigue estos consejos:

  1. Limpia tu rostro todos los días, una vez por la mañana y otra por la noche, usando un limpiador suave que se adapte a tu tipo de piel.
  2. Exfoliar con exfoliantes simples como los mencionados en este artículo dos o tres veces por semana.
  3. Aplicar mascarillas para eliminar a fondo todas las impurezas y suciedad, y también para nutrir la piel. No aplique las mascarillas más de dos veces por semana.
  4. Usa una toalla suave para secarse la piel de la cara y el cuello.
  5. Un tónico es imprescindible en su rutina de cuidado de la piel. Equilibra el pH de la piel y actúa como astringente.
  6. Siempre usa un humectante que sea adecuado para su tipo de piel. Por ejemplo, si tienes la piel grasa, opta por una crema hidratante ligera y sin aceite. Para pieles secas, usa un humectante que mantenga tu piel hidratada todo el día.
  7. El protector solar nunca debe faltar, no importa si soleado o nublado. Los dermatólogos recomiendan el uso de protectores solares con un SPF mínimo de 20 para proteger contra el daño de los rayos UV.
  8. Siempre desmaquilalte antes de irs a dormir.

Convierte estos consejos en parte de su ritual diario de cuidado de la piel, y te garantizamos que tu piel estará mucho más saludable en cuestión de días.

Alimentos que ayudan a aclarar la piel

Nuestra piel es un claro reflejo de lo saludable que es tu dieta. Aparte de evitar los productos no saludables como los alimentos grasos, picantes y azucarados, puedes incluir ciertos alimentos en tu dieta que ayudarán aún más en el proceso de obtener una piel clara y brillante.

  • Alimentos ricos en vitamina C como naranjas, toronjas, mangos, arándanos, fresas y brócoli.
  • Los carotenoides que se encuentran en las zanahorias, los pimientos rojos y las batatas le dan un brillo natural a la piel.
  • La vitamina E es una excelente vitamina para mantener la piel hidratada y nutrida. Coma aguacates, aceite de oliva, almendras y kiwis para obtener mucha vitamina E.
  • Los ácidos grasos omega que se encuentran en el pescado y las semillas de chía rejuvenecen la piel.
  • Comer espinacas, tanto crudas como cocidas, desintoxicará su cuerpo y también mantendrá las arrugas a raya.

Con todo esto que hemos explicado y con los remedios para aclarar la piel que hemos recopilado, ya no tendrás que lucir una piel oscurecida o con manchas. Si buscas más trucos y consejos de belleza puedes mirar aquí

Comparte si te gustó