Como hacer crecer las uñas rápido con remedios caseros

Sus uñas están hechas de la proteína queratina, y el crecimiento depende de múltiples factores, como la salud y la edad.

Las uñas crecen más rápido desde la infancia hasta la pubertad, momento en el que el crecimiento se ralentiza a apenas 50 por ciento de la tasa anterior. El embarazo puede ayudar a crecer las uñas más rápido ya que las hormonas aumentan la circulación y el metabolismo, lo que lleva a crecer tanto a pelo y las uñas cada vez con mayor rapidez.

Aprenda cómo sus uñas crecen a continuación, y como hacer crecer las uñas rápido con remedios de mas abajo.

¿Cómo crecen las uñas?

Las uñas crecen por un proceso de extrusión. A medida que se añaden las nuevas, las células que crecen en la base de la uña, las células más viejas son empujadas hacia el dedo (o la punta del dedo del pie). Las células cumplen la resistencia a medida que surgen y se unen a la superficie de la uña establecida, cada vez más plana y más larga. Hay tres partes separadas de una uña:

  • La matriz, o la raíz de las uñas, es el pequeño bolsillo debajo de la piel donde la uña comienza a crecer hacia fuera. Esta matriz crea constantemente nuevas células, que obligan a los antiguos para llegar a ser acondicionadas de forma conjunta, empujando hacia arriba a través de su piel. En el momento en que se ve la uña empuja fuera de su piel, las células están muertas, por lo que no se pierde nada para cortarlas.
  • La cutícula es un pequeño trozo de piel que se encuentra justo donde la uña crece hacia fuera del dedo. La cutícula protege la matriz de la uña de los gérmenes.
  • La lúnula es la forma de media luna que es pequeño y blanquecino. A veces aparece cerca de la parte inferior de las uñas y es técnicamente una parte de su matriz. A veces no se verá en absoluto mientras que otras veces sólo serán visibles en los pulgares. Si no es visible, esta parte esta todavía debajo de la piel.

Las uñas tienden a crecer alrededor de 3 milímetros o un décimo de pulgada cada mes. Si por alguna razón usted termina perdiendo una uña, puede tomar cuatro o seis meses para volver a crecer por completo.

Los científicos han encontrado que las uñas de las manos crecen casi el doble de rápido que las uñas de los pies. De hecho, la uña del dedo meñique crecerá más lentamente que los otros, alrededor de 3,08 mm por mes, mientras que la uña del dedo corazón crece más rápido. El crecimiento promedio de la uña en un mes es de 3,47 mm.

Aquí están las 4 maneras de como hacer crecer las uñas rápido

1. Suplementos de biotina

Los suplementos de biotina sirven para múltiples propósitos, incluyendo el tratamiento de uñas quebradizas y para hacer crecer las uñas rápido. Si bien no aumenta directamente el crecimiento de las uñas, los hace menos propensos a romperse y les permite parecer más completo. Puede encontrar biotina en los alimentos comunes, tales como pollo, salmón, acelgas, nueces, huevos, productos lácteos, pan integral, avena integral, y germen de trigo.

2. Hidratar las cutículas

Como se mencionó anteriormente, las cutículas son responsables de proteger la matriz de la uña, que es donde las uñas crecen inicialmente. Cuando las uñas dejan las cutículas, ya no son capaces de reparar o curarse a sí mismos ya que la cutícula no puede ayudar. Puede mantenerlos hidratados y evitar que se resquebraje, fragilidad, y la rotura mediante la aplicación de una loción para las manos y las uñas después de lavarse las manos.

3. Aceite de coco

acite de coco

El aceite de coco es tan común en productos para uñas, el cabello y cuidado de la piel, ya que cura hongos en las uñas y mejora las cutículas.

Para utilizar este método, tome el aceite de coco virgen extra y deje que se caliente, a continuación, dele un masaje en las uñas todos los días antes de dormir. Si lo desea, también se puede mezclar un poco de miel y aceite de romero, calentando en el microondas de 15 a 20 segundos. Debe remojar las uñas en esta mezcla 15 minutos una o dos veces a la semana.

4. Proteína

Recuerde que sus uñas están hechas de proteína conocida como queratina. Como tal, una de las maneras de como hacer crecer las uñas rápido es aumentar la cantidad de proteína en su dieta. De hecho, si usted no recibe suficiente proteína, puede observar manchas blancas en las uñas por lo que pueden ser más débil.

Coma magra de cerdo, carne de res, pescado, aves de corral y huevos además de aumentar su ingesta de proteínas.

frutos secos

Los vegetarianos pueden comer más verduras verdes, espinacas, semillas, nueces y legumbres, que también tienen proteínas.

Usted puede tratar de añadir proteína en polvo a la leche o también puede hacer un batido de proteínas. Siempre hable con su médico antes de tomar un suplemento de proteínas.

Consejos

  • Usted puede escoger pulimento de gel como una manera de prevenir que se produzcan grietas en las uñas.
  • Puede crear un baño de uñas hecho en casa para el uso diario. Mezclando aceite de oliva, leche, agua caliente y un poco de jugo de naranja recién exprimido.
  • Recuerde limpiar debajo de las uñas para evitar las manchas.
  • Evite el uso de quita esmaltes duros ya que esto puede conducir a unas uñas mas delgadas y débiles. Las uñas débiles son menos propensas a crecer bien.
  • Un método simple de cómo hacer crecer las uñas rápido es frotar aceite de oliva sobre las uñas unas dos veces por semana. Lávese siempre completamente y después frote las uñas hasta que se sequen.
  • Recuerde que las uñas de todos crecen a un ritmo diferente. Esto significa que puede tomar más o menos un tiempo para crecer fuera de que la otra persona tenga la misma rutina de cuidado de las uñas.
Comparte si te gustó