Aplica estos remedios caseros para el mal aliento y dile adiós a la halitosis

Un problema de halitosis es algo desagradable que puede estropear una cita, una entrevista de trabajo… Si quieres dejarlo atrás te recomendamos que sigas leyendo y descubras nuestros remedios caseros para el mal aliento.

La halitosis o mal aliento puede producirse por una mala higiene bucal, la presencia de caries dentales o algún problema gastrointestinal. Entre los hábitos que más producen el mal aliento, se encuentra el consumo de tabaco y el alcohol. Pero también existen alimentos como el ajo o la cebolla y ciertas especies que podrían potenciar el mal aliento, si es que no se toma alguna medida para hacerles frente sencilla y naturalmente.

remedios caseros para el mal aliento

Así que si tienes problemas de mal aliento, no te desesperas y aprende cómo combatir la halitosis con algunos de los remedios caseros para el mal aliento más sencillos

6 remedios caseros caseros para el mal aliento

1 Café

Aunque parezca extraño, hay estudios que demuestran que el café tiene propiedades especiales para neutralizar una de las bacterias que causa el mal aliento. Así que siempre será recomendable la ingesta de una taza de café, si es que se tienen problemas de mal aliento.

2 Leche

Si acabas tu menú incluyó algún alimento rico en ajo o cebolla, puedes beber un vaso de leche (ojalá entera) para evitar el aliento característico que deja la ingesta de estos alimentos. Haz la prueba y verás que dentro de unos minutos tu aliento mejora.

3 Té verde

La ingesta de té verde no sólo te ayudará a combatir la halitosis, sino que también te ayudará a adelgazar, puesto que hay estudios que sugieren que entre los factores que suelen influir en la aparición de la halitosis, se encuentra el estar fuera de nuestro peso ideal.

4 Perejil o clavos de olor

Para lograr un buen aliento, también puedes probar masticando un rato un poco de perejil o de clavo de olor. Pero ¡no te los tragues!. Solo debes masticarlos, y luego de escupirlos te enjuagas la boca.

5 Carbón Activado

Las pastillas de carbón vegetal activado junto con la ingesta abundante de agua te ayudarán a purificar tu aparato digestivo. En este caso, el carbón activado posee la propiedad de llevarse consigo también las bacterias causantes de los malos olores.

6 Clorofila

También puede ayudar masticar chicles sin azucar de clorofila o lavarse los dientes con alguna pasta que contenga clorofila. Esto ayudará a combatir el mal aliento.

Comparte si te gustó