Los más efectivos remedios caseros para bajar la fiebre rápido

El aumento de la temperatura es un síntoma de que el sistema inmunológico está trabajando contra una inflamación del cuerpo, a menudo relacionada con la gripe o las enfermedades estacionales. Siempre puede probar a controlarla con remedios caseros para bajar la fiebre rápidamente.

Por lo general, la fiebre preocupa especialmente a las madres con respecto a los niños y, sin embargo, a diferencia de las febrículas, aparentemente menos graves y sin embargo más persistentes, la fiebre alta es un signo de un cuerpo sano.

Si la fiebre sube, las manos y los pies se enfrían porque el cuerpo transporta la sangre a las zonas centrales, de hecho cuando la temperatura deja de subir incluso las extremidades están calientes. ¿No sube la temperatura? Si se mantiene bajo control no hay razón para bajarlo. La fiebre, de hecho, es el síntoma de que el sistema inmunológico está respondiendo.

En caso de fiebre alta el mejor de los remedios caseros para bajar la fiebre es beber mucha agua para reponer los líquidos perdidos: sí a los jugos, extractos e infusiones de flores recién exprimidos.

Entre los remedios caseros para bajar la fiebre de hierbas se consideran particularmente beneficiosos la baya de saúco, la violeta, la lima y la menta, que combinadas en una tisana tienen el efecto de una verdadera aspirina vegetal: atención, para la dosis y el uso es esencial consultar a su herbolario de confianza.

Puede usar antipiréticos, que ayudan a contener los síntomas de las típicas dolencias estacionales, combatiendo los dolores de cabeza, los dolores de huesos y el malestar. El mejor momento para tomar paracetamol es por la noche, cuando la temperatura tiende a subir, antes de ir a la cama. Aunque sigue siendo aconsejable consultar con su médico o farmacéutico antes de tomar la medicación.

Lo fundamental es el descanso: dormir, así como aceptar pasar unos días en casa en total relajación, ya que el cuerpo es el mensaje de que nos estamos deteniendo. Contraseña: detente, descansa, escucha los mensajes de tu cuerpo y haz lo que sientas. Deja que tu mente descanse.

Airee las habitaciones y si puede usar un vaporizador de esencias: los aceites esenciales de menta, eucalipto o aceite de árbol de té pueden ayudar a purificar la atmósfera y, además del placer, añadirán los efectos beneficiosos de la aromaterapia. La cúrcuma, el chile y la cebolla, con una acción desinfectante, son antibióticos naturales, junto con la miel.

Gracias a un estado de profunda relajación a nivel físico y psicológico, es posible ayudar al sistema inmunológico a funcionar mejor y curar el cuerpo acelerando una curación definitiva.

Cuídate con una dieta sencilla. Sí a los pequeños aperitivos a base de té, antioxidantes y desintoxicantes, algunas almendras y zumo de fruta fresca o cítricos, que ayudan a llenar el cuerpo de sales minerales y vitaminas.

Un estudio reciente en los Estados Unidos muestra que el caldo de pollo, un clásico remedio de la abuela para la fiebre y la gripe, estimula la producción de glóbulos blancos mejorando la respuesta inmunológica. Escucha los mensajes de tu cuerpo sobre la comida también.

 

Aquí están los remedios caseros para bajar la fiebre rápido

Remedios caseros para bajar la fiebre rápido

1. Administrar su temperatura corporal

Puede haber varias manifestaciones de fiebre en su cuerpo. Habrá momentos en los que la fiebre se manifiesta a través de escalofríos, con sus castañeteo de dientes y una sensación muy fría. Si esto es así debe empiece cubriendose hasta darle a su cuerpo un poco de calor.

Del mismo modo, si ya ha empezado a sentir calor, debe controlar el calor mediante el uso de cubiertas de luces y otras soluciones de baja temperatura. Forzar a pegarse a sus creencias sólo podría empeorar la situación. Como se suele decir, los opuestos se atraen. Este principio también se puede aplicar cuando se tiene fiebre.

2. Use una compresa fría

Si desea saber cómo reducir la fiebre, debes enseñarte a ti mismo el poder de una compresa fría. Cuando haya iniciado la sensación de calor, tome una toalla de mano y sumergirlo en agua fría. Debe escurrirla y presionarlo en diferentes partes de la cara.

También puede presionarlo sobre el cuello y las muñecas. El uso de una compresa fría puede ayudar a que se enfríe ya que atrae el calor de su cuerpo. Repita este proceso hasta que se sienta mejor.

3. Use calcetines mojados

En relación con la compresa fría, también puede reducir la fiebre mediante el uso de calcetines mojados. Al igual que la toalla, debe usar calcetines de algodón y remojar en agua fría. Necesita escurrir el exceso de agua y ponerlos en sus pies. Luego, colóquese otro par, preferiblemente uno que es gruesa y está hecho de lana, para proporcionar aislamiento y la trampa de la baja temperatura.

Este método le ayudará a reducir la fiebre, ya que aumenta la circulación de calor en todo el cuerpo. Sus calcetines pronto se secaran y se sentirá mucho mejor después de unas horas.

4. Beba mucha agua

Una de las mejores maneras de cómo reducir la fiebre es beber mucha agua. Cuando usted tiene fiebre, no hay exceso de calor en su cuerpo que puede utilizar una gran cantidad de líquidos. Esto luego le dejara sentir deshidratado.

Para reducir la fiebre, bebe mucha agua para ayudar a equilibrar los electrolitos. Si se trata de su hijo el que tiene la fiebre, puede intentar con paletas de hielo o helados de sabor hechas de agua para ayudarles a cargar en líquido.

5. Coma frutas y verduras

Cuando se tiene fiebre, su sistema inmunológico estará abajo y hay una mayor oportunidad para que usted pueda ponerse otras enfermedades. Para evitar esto, debe comer más frutas y verduras.

Elija frutas que son ricas en vitamina C, ya que ayudará a combatir las infecciones. Estos frutos incluyen la naranja, piña, sandía y melón. Si puede, puede convertirlos en jugos y mezclarlas con las verduras de hoja. Además, evite los alimentos que son aceitosas y picantes, ya que no hará sentirse mejor.

6. Tomar un poco de sopa

Cuando se tiene fiebre, es posible que pierda el apetito y que no tenga ganas de comer. Sin embargo, si usted no come, se volverán mas más débiles y esto sólo va a retrasar el proceso de curación.

Si usted no tiene la energía para consumir alimentos integrales, debe hacer un poco de sopa caliente. No sólo va a darle más energía, sino que también le mantendrá hidratado. Se puede añadir un poco de pollo o los huevos a la sopa para más proteínas. También puede añadir un poco de arroz y verduras para obtener más nutrición.

7. Beber té de hierbas

infusiones

También puede reducir la fiebre por beber té de hierbas. Hay un montón de tés que se pueden comprar en los supermercados, pero también puede hacer algunos usted mismo.

Algunas hierbas que son buenas para bajar la fiebre son la hierbabuena, jengibre, orégano, tomillo, albahaca morada, caléndula y hojas de frambuesa. Sólo tiene que añadir una bolsita de té o una cucharadita de hierbas secas en una taza de agua. Deje que se remoje en agua hervida durante 5 minutos y puede endulzar con limón o miel. Sin embargo, para los niños, consulte a su médico primero antes de hacerlos beber el té.

 

Si no consigue reducirla con estos remedios caseros para bajar la fiebre, o con medicamentos antitérmicos, usted tiene que saber cuándo buscar ayuda profesional.

Antes que nada, debe comprobar la temperatura del cuerpo. Lo normal es 98.6F o 37C. Si la lectura está lejos de ser esto o si hay otros síntomas aparte de fiebre, debe acudir inmediatamente a un médico.

Comparte si te gustó