Precauciones para controlar la hipertensión arterial

Muchas personas se ven afectadas por la hipertensión arterial, que sucede cuando aumenta con mucha fuerza la presión de la sangre contra las arterias. Esto trae numerosas consecuencias en el ser humano; hay que tener sumo cuidado porque al principio la enfermedad no parece alertar y con el desarrollo de la misma causa muchas afecciones. Quienes han sido diagnosticados tendrán una serie de precauciones para controlar la hipertensión arterial.

Contenidos del Artículo

Alimentación

De la alimentación que tenga el paciente dependerá el control del avance de la afección. Deben cuidar, calcular y verificar qué es lo que comen con el fin de que las arterias no se sigan dañando o que la fuerza ejercida por la sangre no continúe aumentando. Las personas que no prestan atención a las comidas tienden a recaer.

Es recomendable el consumo de alimentos bajos en sal, hay que disminuir el uso de este mineral porque tiene mucha incidencia en la hipertensión arterial. Asimismo, en la dieta del paciente se debe aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibras y excluir las grasas que sean de origen animal. Si se va a comer que sea en menores cantidades.

Físicamente

El paciente tiene que cuidar su estilo de vida, para esto debe introducir cambios en su rutina, entre ellos evitar el sedentarismo. Se aconseja que practique distintas actividades físicas para mantenerse dinámicos y en forma. Aunque a algunas personas se les hace difícil, con el tiempo se acostumbran a este ritmo de cotidianidad.

Correr, trotar o caminar, por lo menos media hora cada día, será más que suficiente para lograr que el corazón, las arterias y el flujo sanguíneo trabajen mejor. Además, el hipertenso debe mantener un peso acorde a su edad y estatura. Evitará, en la medida de lo posible, aumentar de peso porque así se le dificulta el funcionamiento de los vasos sanguíneos.

Vida sana

Quienes acostumbran fumar tabaco o cigarrillo, y han sido diagnosticados con hipertensión arterial, deben alejarse necesariamente de estos vicios, ya que distanciarse de estos males les hará bien y sin dudas repercutirá en una mejor salud, ya que estas sustancias son perjudiciales para el funcionamiento del organismo. Quizás les resulte difícil, pero será por el bien de la salud.

Igualmente, debe disminuirse el consumo de bebidas alcohólicas porque cualquiera de ellas, sobre todo en exceso, también afecta las funciones del corazón. Aunque sea un consumo esporádico, esto repercute en cualquier tratamiento que el médico recomiende.

Control

La precaución más efectiva que debe tenerse ante la hipertensión arterial es la de llevar un control médico. De acuerdo a lo que le diga el doctor, el paciente tendrá que acudir al hospital cada cierto tiempo a fin de revisar los niveles. Incluso si se siente bien, el afectado deberá trasladarse para descartar complicaciones.

En cuanto la persona sienta alguna anomalía, lo más recomendable es ir con el especialista porque cualquier síntoma es sin dudas un alerta ante las complicaciones. El paciente tiene el deber de seguir el tratamiento como parte de las precauciones porque si se recae el proceso resultará más engorroso.

Y recuerda que siempre puedes acudir a los remedios caseros para la presión alta

 

C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\dt.common.streams.StreamServer.jpg

 

Comparte si te gustó