Como tener un buen aliento con ayuda del té verde

El té verde es toda una joya. Y sus beneficios no se limitan a un solo campo. Sus pros van desde el ayudarnos a vernos y sentirnos más jóvenes, gracias a sus antioxidantes, hasta la aceleración del proceso de curación del organismo. Asimismo, el té verde es una rica fuente de fluoruro, sustancia que fortalece el esmalte dental y que favorece la salud oral.

Teniendo en consideración los puntos antes señalados, hicimos un artículo que aborda a profundidad la manera en que el té verde puede contribuir a conservar, y en primera instancia tener, un aliento agradable. Sigue leyendo para enterarte de todo.

¿Qué es el mal aliento o halitosis?

La halitosis es el término médico que hace referencia al mal aliento. Esta condición médica puede aparecer a cualquier edad, y originarse tanto de forma crónica como súbita.

Hay muchas causas que ocasionan mal aliento, sin embargo, en la cabeza de esta lista se encuentran la salud y la higiene bucal.

Este padecimiento, pese a no afectar de manera aguda al organismo, sí interfiere con el día a día de quienes lo padecen. Los problemas ocasionados por halitosis van desde la falta de interacción social hasta la depresión. Razones por las cuales no se debe tomar esta enfermedad a la ligera.

Si padeces halitosis, o simplemente tienes mal aliento, te invitamos a continuar leyendo para enterarte de cómo puedes comprar restar la peste.

Mejorar el aliento con té verde

La planta de té verde contiene una enorme cantidad de polifenoles y catequinas, estás sustancias químicas, además de tener un efecto antiinflamatorio y antioxidante, también frenan la aparición y proliferación de bacterias en el área de las encías. Lo que combate la halitosis.

Otro de los elementos encontrados en el té verde es el flúor. Este elemento, que se encuentra en altas concentraciones, también reduce el crecimiento de las bacterias en la boca lo que, aunado a lo dicho en el párrafo anterior ayuda a conservar un aliento fresco.

Comparte si te gustó