Aunque usted no lo crea, esto no está ligado meramente a la digestión, otros pueden ser los factores que lo causan. Estos pueden ser cambios bruscos en la temperatura, por ejemplo.
Causas de los cortes de digestión
Los motivos o causantes más comunes de los cortes de digestión pueden ser la exposición prolongada al sol, los cambios violentos de temperatura; especialmente, no haber hecho la digestión correctamente. Todos estos son factores a evitar para no sufrir este padecimiento; tómelos en cuenta para no arruinar esos momentos de prometedores esparcimientos en su vida.
Esté pendiente ante estos síntomas, solicite ayuda si se encuentra en la playa o la piscina, salga inmediatamente del agua y busque la asistencia de servicio médico más cercano. Recuerde que su salud e integridad física se encuentran por encima de todo.
Recomendaciones a tomar en cuenta
Si hace poco ha ingerido alimentos, siente u observa que está palideciendo, temblores, náuseas y pérdida de la visión, busque ayuda. Todas estas señales indican que podría estar sufriendo un corte de digestión; no espere mucho tiempo, podría ser demasiado tarde.
Por otra parte, es necesario que tome nota de cómo podría evitar caer en un corte de digestión. Si va a nadar o bañarse en el mar, río o piscina, espere un momento prudencial para introducirse al agua después de la comida o tras ingerir grandes raciones de alimentos; por lo general se recomiendan 2 horas. También debe cuidarse de los cambios muy violentos de temperatura.
Otros tips a considerar
Otros aspectos a tomar en cuenta para evitar un corte de digestión son la buena hidratación; no importa si no siente sed, el calor puede pasarle una mala jugada. Es necesario evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, que puede incrementar la temperatura corporal y la deshidratación. Recuerde que el alcohol disuelve el líquido que posee nuestro organismo.
Por otra parte, condicionar su cuerpo, adaptándolo a la temperatura del agua evita ese corte de digestión implacable. Por eso se recomienda evitar entrar repentinamente al agua, vaya poco a poco, sin prisa y con algo de pausa, y conseguirá que su cuerpo logre la adaptación que necesita.
Para que todo termine de maravilla
Para cerrar, es necesario que se prepare e ingiera un buen desayuno para que no tenga necesidad de comer en esas horas cuando la temperatura alcanza su grado máximo. Este es un tip que puede poner en práctica para conseguir buenos resultados: consumir porciones pequeñas de frutas le evitarán llegar hambriento a la hora del almuerzo.
Llegada la hora del almuerzo, trate de que sea liviano, así evitará ingerir demasiado. En la medida que proceda con precaución y tome estos consejos con mucho cuidado, podrá disfrutar de esos momentos de esparcimiento y evitar ese desagradable y peligroso corte de digestión. En sus manos queda disfrutar de hermosas experiencias sin perturbación alguna.