10 Síntomas de cáncer que la mayoría de las personas ignoran

El cáncer es uno de los grandes males de la humanidad. Es muy difícil detectarlo a tiempo, pero nuestro cuerpo nos va mandando señales de que algo no va bien.

Aquí te contamos los síntomas más comunes que hay que tener en cuenta.

Dolor persistente

La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que tu médico te revise si sufres de un dolor que persiste. Un historial cuidadoso y más detalles podrían darle a tu médico las señales necesarias para decidir si se requieren pruebas adicionales.

Cambio en el volumen de los senos

Como la mayoría de los hombres, es posible que nunca hayas considerado la posibilidad de tener cáncer de mama. Sin embargo, aunque poco común, es posible. Cualquier nueva masa en el área de los senos de un hombre debe ser revisada por un médico.

Fiebre prolongada

La mayoría de los cánceres causarán fiebre en algún momento. A menudo, la fiebre se produce después de que el cáncer se diseminó desde su sitio original e invadió otra parte del cuerpo. Pero también puede ser causada por cánceres de la sangre como el linfoma o la leucemia, según la Sociedad Americana del Cáncer.

Pérdida de peso inexplicable

Si un hombre pierde más del 10% de su peso corporal en un período de tiempo corto, como en cuestión de semanas sin intentar activamente bajar de peso, es hora de ver al médico.

Depresión

Los expertos han encontrado un vínculo entre la depresión y el cáncer de páncreas. Otros síntomas del cáncer de páncreas pueden incluir ictericia, un cambio en el color de las heces, a menudo de color gris, un oscurecimiento de la orina. También puede ocurrir picazón en todo el cuerpo.

Fatiga

Si a menudo te sientes extremadamente cansado y esto no mejora con el descanso, consulta a tu médico. El médico debe evaluar la fatiga junto con otros síntomas para determinar su causa y el tratamiento adecuado.

Tos que no cesa

Una tos muy prolongada, definida como una duración de más de tres o cuatro semanas, o un cambio en la tos no debe ignorarse. Podrían ser un síntoma de cáncer, o podrían indicar algún otro problema, como la bronquitis crónica o el reflujo ácido.

Dificultad para tragar

Algunos hombres pueden reportar problemas para tragar pero luego lo ignoran. «Con el tiempo, cambian tu dieta a una dieta más líquida. Empezando a beber más sopa. Pero las dificultades para tragar pueden ser un signo de un cáncer gastrointestinal, como el cáncer de esófago”.

Cambios en la piel (bulto o crecimiento)

De acuerdo con la American Cancer Society, cualquier tipo de cambios en la piel (crecimiento o encogimiento, hinchazón o un bulto o sensación de pesadez) es una causa de preocupación. Si tienes un bulto o una hinchazón que no cede en una semana, consulte a un médico.

Movimientos intestinales irregulares

Cuando los movimientos de tu intestino no son tan fáciles durante mucho tiempo, podría ser una advertencia de cáncer. En ese caso, debes acudir al médico para una colonoscopia para averiguar la razón de la misma.

Comparte si te gustó