¡Olvídate de las uñas débiles! 11 remedios para fortalecer las uñas

Las mujeres a diario realizan diversas tareas tanto en el hogar como en el trabajo. Además, desean estar siempre arregladas y presentables en todo momento.

En este ultimo caso, las uñas quebradizas o que poseen hongos, etc., son un gran problema.

Es por ello que a continuación, se presentan algunos consejos y varios remedios para fortalecer las uñas y que estas sean totalmente sanas y fuertes, para que siempre estén bonitas. Además, estos consejos ayudaran a evitar cosas que se hacen a diario.

Consejos para evitar tener uñas quebradizas

Los remedios para fortalecer las uñas no siempre tienen que valerse de productos, el poner en práctica estos sabios consejos permitirá mantener las uñas en perfecto estado.

Usar guantes al lavar los latos y no usarlas como herramientas

Así es, muchos artículos de limpieza poseen químicos que pueden dañar no solo las uñas sino también la piel. Además, el contacto constante con agua fría y caliente no debe hacerse. Por otro lado, las uñas no deben utilizarse como herramientas pues estas tienen a romperse, pues poco a poco se debilitan. En lugar de ello deben utilizarse los implementos necesarios.

No morderlas ni colocarlas en la boca

Este mal habito hace que las uñas se vayan debilitando poco a poco y sean muy blandas. Además, las uñas mordidas no se ven nada bonitas y los gérmenes que se encuentran en los dedos pueden transmitirse a la boca ocasionando enfermedades.

Consumir alientos que fortalezcan las uñas

Las uñas pueden encontrarse débiles porque en el cuerpo hay nutrientes que faltan. Es por ello que se debe chequear la dieta cuando esto sucede. Se deben incluir alimentos como carnes blancas, verduras verdes, huevos y soja, así se añadirán más proteínas. Sumado a esto, se debe consumir nueces, lácteos y semillas y aceites que aportan ácidos grasos fortaleciéndolas.

Reparar las uñas partidas y evitar productos dañinos

Al romperse una uña se debe limar o cortar inmediatamente. Pero también puede aplicarse el siguiente truco, colocar un poquito de pegamento y poner encima un pedacito del papel que poseen los saquitos del té. Cuando este seco completamente se lima y pinta con un esmalte transparente.

En el caso de los productos para las uñas, ha de evitarse aquellos esmaltes que son invasivos. Además, deben usarse solo una vez a la semana. También evitar el uso de endurecedores o uñas artificiales, ya que estas afinan la uña y al retirarlas arrancar la superficie de esta. Y dejar descansar las uñas una vez a la semana del esmalte.

Remedios para fortalecer las uñas

Cebolla

La cebolla es un increíble producto pues fortalece las uñas gracias a que es rico en vitamina E, hierro y también azufre; por lo que también evita que se infecten y contagien de hongos.

Para utilizarlo se debe tomar una cebolla y cortarla en trozos y colocar los dedos dentro por unos 10 minutos. Permitir que se sequen bien sin lavarlas hasta que hayan pasado por lo menos unas 2 horas. Puede repetirse varias veces a la semana. Es mejor hacerlo por las noches ya que el olor quedara impregnado. Así disfrutara de unas uñas mucho más saludables y fuertes.

Ajo

Este es un alimento que es muy bueno para tener uñas saludables. Las propiedades que contiene como sus compuestos azufrados, antibióticos y antioxidantes, ayuda a que estas crezcan, se endurezcan y no se contagien de hongos que pueden afectarlas. Este compuesto natural forma parte de los principales remedios para fortalecer las uñas.

Se puede preparar el remedio de tres formas distintas, pero para ambos casos se necesitan 2 dientes de ajo, una taza con agua y jugo de limón.

  1. Se debe machacar el ajo y colocarlo en una olla con agua. Cuando este hirviendo, dejar que se reduzca el agua. Agregar el jugo de limón y verter en un envase que este limpio y tenga una tapa, refrigerar. Sumergir un algodón y pasarlo por cada uña (que no tenga esmalte). Repetir el proceso un día si y otro no, en las noches para que actué hasta el día siguiente.
  2. En este caso se necesitará 1 capsula de vitamina E y un esmalte trasparente. Se le agrega al esmalte el jugo que poseen 3 dientes de ajo bien triturados, el liquido de la vitamina E y solo treinta gotas del jugo de limón que este recién exprimido. Se cierra el esmalte y agita bien. Luego se aplica sobre las uñas como si se estuvieran pintando varias veces al día.
  3. Usar los dos dientes de ajo machacados y agregarle la taza de agua, se sumergen las uñas permitiendo que estas reposen durante unos veinte minutos.

Cola de caballo

Esta planta suele utilizarse para diferentes tratamientos, es perfecto para aplicar en las uñas. Esta contiene sílice, mineral que embellece las manos, impidiendo que las uñas se rompan y crezcan rápidamente.

Se necesita una cucharada de la cola de caballo y una taza con agua hirviendo, para preparar una infusión. Cuando esta esté tibia se ha de filtrar y después se sumergirán los dedos en la taza por un tiempo de 10 minutos. Se frotan las cutículas. Dejar secar y n enjuagar. Este proceso puede repetirse 4 veces por semana.

Limón

El jugo que posee esta fruta fortalece las uñas y además les proporciona mucho brillo. Para usarlo se puede agregar una cucharada de este jugo a tres cucharadas de aceite (oliva). Luego calentar la mezcla hasta que se encuentre tibia. Utilizar algodón para aplicar en las uñas y para que las uñas quebradizas se curen es recomendable utilizar guantes durante toda la noche.

Los remedios para fortalecer las uñas son compuestos naturales que aportan propiedades vitamínicas a las células que conforman las uñas, el zumo de limón es esencial para lograr un resultado óptimo.

Aceites para las uñas quebradizas

La aplicación de aceites naturales ayuda a que las uñas frágiles se fortalezcan, gracias a las vitaminas y nutrientes que estos poseen. Las reparan y mantienen en todo momento sanas y también hidratadas. Entre ellos podemos encontrar:

De almendras

Este ayuda a tener unas uñas muy fuertes además hidratadas, su uso no solo ayuda a las uñas, sino también a que las manos sean más sedosas al tocarlas y que se vean hermosas.

De ricino

Posee abundante vitamina E lo que lo vuelve ideal para que las uñas se fortalezcan y la apariencia en general de las manos sea mucho mejor. También funciona para que las cutículas se mantengan hidratadas.

De argán

Tiene altos contenidos de ácidos grasos, los cuales son muy necesarios y perfectos para que las uñas se mantengan nutridas y las manos de manera muy eficaz y favorezca el fortalecimiento y crecimiento de las uñas.

¿Cómo aplicar los aceites?

Se debe verter en un recipiente varias gotas del alguno de los aceites mencionados antes, y colocarlo sobre las uñas utilizando un algodón para ello. Dejar actuar entre unos diez y veinte minutos. Hacerlo varias veces a la semana, esto hará lucir unas manos impecables.

Los remedios para fortalecer las uñas están conformados por técnicas, esencias y productos naturales que tienen la función de fortalecer las uñas. Para buscar una solución contundente es necesario poner en práctica todos los consejos anteriores.

 

Comparte si te gustó