Aquí te traemos Los 8 mejores alimentos para el crecimiento del cabello. Introducelos en tu dieta y verás como crece tu cabello.
Salmón
Este pescado está cargado con los fuertes soportes para el cabello como la vitamina D y las proteínas, pero también contiene ácidos grasos omega-3 que promueven el crecimiento del cabello al mantener el cuero cabelludo saludable.
Pimientos amarillos
Los pimientos amarillos tienen casi cinco veces y media más vitamina C que las naranjas (341 miligramos, a diferencia de 63). Esta es una buena noticia para sus mechones, ya que la vitamina C es un antioxidante que fortalece el tallo del cabello y los folículos pilosos, además de prevenir la rotura.
Ostras
Se ha observado que la deficiencia de zinc causa pérdida de cabello y malas condiciones del cuero cabelludo y las ostras están cargadas con zinc: solo tres onzas contienen el 493 por ciento de su valor diario. Pero no todas las ostras lo harán: Manténgase alejado de las que se capturan en el Golfo de México, que pueden contener niveles inusualmente altos de Cadmio debido al derrame de petróleo de 2010 en BP.
Huevos
Los huevos son una excelente fuente de los omega-3 mencionados anteriormente, y también contienen biotina (que muchas personas que intentan crecer su cabello toman en forma de suplemento). Pero, para que lo sepas, no es la clara de huevo lo que hará que tu cabello sea largo y hermoso, es la yema. Comer demasiadas claras de huevo en realidad puede bloquear la absorción de biotina en el cuerpo, causando un agotamiento de este micronutriente.
Semillas de girasol
Solo unas pocas semillas pequeñas pueden proporcionarle una gran cantidad de vitamina E, que mejorará el flujo de sangre al cuero cabelludo y promoverá un crecimiento más rápido del cabello.
Papas dulces (camotes)
Están cargadas con betacaroteno, el precursor de la vitamina A que no solo promueve un cuero cabelludo saludable sino que también promueve el crecimiento del cabello. Pero elija alimentos cargados con betacaroteno en lugar de suplementos con dosis altas, como más de 2500 miligramos, de vitamina A del retinol, ya que puede ser tóxico en niveles muy altos.
Aguacates
Debido a su alta concentración de ácidos grasos esenciales que se encuentran naturalmente en las células de la piel (que ayudan a mantener su piel suave y flexible), los aguacates son un antiguo secreto de belleza.
Cuando se aplican tópicamente en el cabello y el cuero cabelludo, tienen la capacidad adicional de estimular la producción de colágeno y elastina. Mezcla un poco de aguacate con crema agria (que contiene ácido láctico para ayudar a exfoliar la piel muerta y limpiar la acumulación en el cuero cabelludo) y aplíquelo en el cabello y el cuero cabelludo durante unos diez minutos antes de lavarlo.
Almendras
Estos frutos secos harán que tu cabello crezca más rápido y más grueso debido a su alto contenido de biotina. Una taza contiene casi un tercio de su requerimiento diario. Deberías poder ver los resultados en un mes o dos después agregarlos a tu dieta.