Como quitar chupetones de la forma más fácil

Un chupetón, chupón o un mordisco de amor, es básicamente un pequeño hematoma que resulta de besar o chupar demasiado con fuerza sobre la piel. Los capilares rotos alrededor de su cuello o el hombro pueden causar la acumulación de sangre, que puede convertir la piel de color rojo o púrpura.

Mientras que la marca del beso puede que no sea perjudicial e incluso puede ser placentero, puede llegar a ser bastante embarazoso o humillante si alguien se da cuenta en un entorno público. La mayor parte de las veces se necesita al menos una semana o dos para que un chupetón desaparezca por completo.

Con algunos remedios caseros y consejos especiales, usted puede deshacerse de chupetones rápido y le ahorrará la molestia de explicar a todo el mundo cómo ha llegado hasta el hematoma.

Quitar chupetones al instante

Quitar chupetones al instante puede parecer un desafío, pero no es algo imposible. Por lo general, pueden durar de una semana a diez días, pero si tienes un evento importante o simplemente no quieres que los demás los vean, existen varias formas de acelerar su desaparición.

A continuación, te presentamos una lista de métodos efectivos para quitar chupetones al instante.

  • Aplica hielo: Este es uno de los remedios más rápidos y eficaces. El frío del hielo contrae los vasos sanguíneos rotos y reduce la hinchazón.
  • Usa una cucharilla fría: Si no tienes hielo, una cucharilla fría también puede ayudar. Deja la cucharilla en el congelador durante unos 10 minutos y luego aplica en el área afectada.
  • Peina la zona: Peinar la zona con un peine de dientes finos puede ayudar a dispersar la acumulación de sangre y a acelerar el proceso de curación.
  • Aplica una compresa caliente: Si el chupetón tiene más de 48 horas, la aplicación de una compresa caliente puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y permitir que la sangre fluya más fácilmente.
  • Usa cremas y pomadas: Las cremas que contienen vitamina K o arnica pueden ser útiles para reducir la apariencia de los chupetones.

Ahora, en las próximas líneas, te explicamos con más detalles, como quitar chupetones del cuello

Como quitar chupetones.

Aqui estan las 10 mejores maneras de como quitar un chupetón

1. Compresa fría

Es el truco más viejo y, probablemente, el más común en el tratamiento de los chupetones o como cualquier otro moretón. Un chupetón es básicamente un coágulo de sangre, que debe ser descompuesto con el fin de ayudar a que la sangre fluya. Cualquier forma de compresa fría ayudará a reducir el sangrado en los capilares rotos mediante la constricción de ellos.

Tome unos cubitos de hielo colocados en una toalla de papel y presionar suavemente contra el chupon varias veces al día durante unos 15 minutos. Una bolsa de hielo ayudará a la eliminación del chupon, pero no debe aplicar el hielo directamente, ya que podría causar quemaduras de hielo.

Coloque una cuchara de acero en la nevera durante unos 10 minutos, lo envuelve en una toalla de papel y frote con suavidad sobre la piel hasta que la cuchara ya no sea frío. Haga esto varias veces al día para eliminar su chupon.

2. Tratar con alcohol

Si han pasado unas pocas horas desde que obtuvo el chupetón, el alcohol es exactamente lo que necesita. El enfriamiento, las propiedades calmantes y desinfección de alcohol para fricciones, lo hacen ideal para la eliminación del chupetón.

Con una bola de algodón, aplique un poco de alcohol a la región afectada suavemente durante varios minutos.

Con el fin de eliminar un chupetón, realice esto dos veces al día durante uno o dos días y utilizar un poco de loción hidratante después de aplicar el alcohol ya que el alcohol puede secar la piel.

3. La menta

La menta tiene un efecto estimulante de aumentar el flujo sanguíneo, lo que es ideal para deshacerse de los chupetones y también curar los vasos capilares.

La aplicación de aceite de menta directamente sobre la zona afectada le dará una sensación de frescor, pero no lo use con más de dos veces al día si se siente alérgica.

También se puede utilizar pasta de dientes para la eliminación del chupón, ya que contiene menta. Agrega la pasta en el chupetón durante unos minutos y limpie con un paño caliente.

4. Aloe Vera

El gel de la planta de Aloe Vera tiene una tendencia natural a reducir la sensibilidad de la piel afectada y puede ayudar a eliminar el chupetón. Junto con su calmante natural y propiedades anti-inflamatorias, ayuda a que los capilares se curen más rápido.

Debe cortar una hoja de la planta de Aloe Vera y utilizar el gel sobre la zona afectada 2 a 3 veces al día.
Si usted no tiene gel natural de Aloe Vera, se puede utilizar cualquier forma de loción a base de Aloe Vera o crema en la zona afectada para eliminar un chupetón.

5. Vitamina K

La vitamina K tiene propiedades naturales coagulantes que se utilizan para el tratamiento de contusiones. La vitamina K ayuda al cuerpo a absorber la sangre agrupada, ayudando en la eliminación de los chupetones más rápido.

Cualquier crema enriquecido con vitamina K se puede aplicar a la zona afectada durante 2 a 3 veces al día para la eliminación del chupon.

El consumo de alimentos ricos en vitamina K, como el brócoli, arroz integral, aceite de soja durante unos días hará que el proceso de curación más sea rápida.

6. Compresa caliente

La aplicación de calor es extremadamente eficaz para eliminar un chupetón que se formó hace dos o tres días. El calor ayudará a dilatar los capilares sanguíneos para mejorar el flujo de sangre fresca y para eliminar el coágulo formado en el chupetón.

Tome una toalla caliente, enjuague el exceso de agua caliente y aplicarlo sobre la zona afectada durante cinco minutos, tres veces al día con el fin de eliminar un chupetón.
Suavemente el cabello secar el área afectada y masajear suavemente con los dedos mejoren la circulación sanguínea y ayuda en la eliminación rápida del chupon.

7. Maquillaje

Se puede usar maquillaje para ocultar las espinillas incluso más desagradables y manchas, así que por qué no iba a funcionar en un chupetón? Se puede utilizar cualquier tipo de corrector para eliminar un chupetón de la vista, pero asegúrese de que el área afectada no tenga picor o irritación.

Use un poco de corrector y polvo translúcido y aplicarlo suavemente con un cepillo a la zona afectada hasta que el tono coincide con la piel circundante.

Asegúrese de que utiliza el tono adecuado para la eliminación del chupon y que no parecezca muy evidente en la luz del sol, ya que hará que el área afectada sea más evidente.

8. Manteca de cacao

La manteca de cacao no sólo es una crema hidratante muy eficaz, sino que también tiene propiedades que son ideales para deshacerse de chupetones, ya que promueve el crecimiento del tejido de la piel a curarse.

Debe calentar el área del chupetón con una toalla tibia y luego aplicar un poco de manteca de cacao suavemente sobre la zona.

Aplica la manteca de cacao y masajear suavemente durante 5 minutos varias veces al día para mejorar la circulación sanguínea y ayudar a eliminar el chupetón.

9. Ropa adecuada

Cuando la marca es demasiado evidente y que simplemente no tienen el tiempo suficiente, la mejor manera de quitar un chupeton de la vista es usar el tipo de ropa que lo oculta. Nadie sospechará del chupón si no pueden verlo.

Lleva una chaqueta, suéter tipo con cuello de tortuga o una bufanda que oculta que el chupon de la vista hasta que desaparece de forma natural.

Sin embargo, no intente llevar un cuello de tortuga cuando la temperatura ambiente sea de 100 grados, que sólo hará que la gente sospeche mas.

Otros consejos útiles sobre como quitar un chupetón

  • Las naranjas son una excelente fuente de vitamina C, que repone la piel y puede ayudar a eliminar el chupetón.
  • Debe abstenerse de aplicar demasiada presión sobre la zona afectada. El exceso de presión no ayudará a deshacerse de los chupetones, sino que podría hacer que la marca del coágulo de sangre sea permanente.
  • Si alguno de sus amigos sugieren una “cura instantánea del chupetón” que parece ni remotamente peligrosa o tonto, mejor debe evitarlo. Como los coágulos de sangre son completamente naturales, sanar de forma natural es el más preferido.
  • Las fresas también pueden ayudar a eliminar un chupetón, naturalmente, ya que esta enriquecido en ácido salicílico, que adelgaza la sangre y reduce la inflamación.
  • La cáscara de un plátano también actúa como un agente de eliminación excelente de los chupetones, ya que tiene propiedades refrescantes y alivia el hematoma.

Estos métodos e ingredientes pueden ayudar a acelerar el proceso de eliminación de chupetón, pero hay que darse cuenta de que su cuerpo necesita una cierta cantidad de tiempo para sanar.

Así que no se desanime si estas formas para deshacerse de chupetones no funcionan al instante. Sin embargo, van a hacer que el proceso de curación de la herida sea mucho más rápido y más fácil.

Ya sabe como quitar chupetones en el cuello, por lo que a partir de ahora, quitarse un chupeton, ya no será un problema. Con todo lo aprendido, podrá quitar chupetones rápido y sentirse más seguro en cualquier situación.

Comparte si te gustó