Los 10 beneficios principales del Taichí para la salud

Originalmente desarrollado para la autodefensa, el taichí es una antigua tradición china que se ha convertido en una forma elegante de ejercicio. Hoy en día, es conocida por reducir el estrés y ayudar con una variedad afecciones de la salud. Esta actividad es un sistema no competitivo, de ritmo propio, de ejercicio físico suave y estiramientos. Cada postura fluye a la siguiente, sin pausa, asegurando que tu cuerpo esté en constante movimiento.

A menudo referido como meditación en movimiento, el taichí implica una serie de cambios realizados de manera lenta y enfocada acompañados de una respiración profunda; al hacerlo, promueve la serenidad a través de la suavidad y la fluidez de las acciones.

Conoce, a continuación, los principales beneficios del Taichí

Equilibrio: los movimientos de la taichí son constantes y lentos. Van de un lado al otro por medio de los cambios de la parte superior del cuerpo en coordinación. Estos ayudan a la mente a recuperar el equilibrio; y reduce el riesgo de caídas en personas mayores.

Fuerza y resistencia: las investigaciones muestran que las personas que practicaron taichí, al menos, 3 veces a la semana en forma regular, tenían mayor fuerza y nivel de rendimiento.

Flexibilidad: en el taichí, la variedad de movimientos también ayuda a mejorar la flexibilidad.

Postura: ayuda a mantener una buena postura constante.

Prevención de enfermedades crónicas: contribuye en el tratamiento de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas; presión arterial; artritis; trastornos digestivos y depresión, entre algunos otros.

Mejora la coordinación: ayuda con la coordinación mano-ojo, así como la coordinación de la parte superior e inferior del cuerpo con los movimientos rítmicos lentos involucrados.

Regula el sistema respiratorio: la respiración es una de las tres partes importantes del taichí. La respiración profunda ayuda a tratar las alineaciones respiratorias como el asma; la bronquitis y el enfisema.

Capacidad aeróbica: según los investigadores, el taichí también es una forma de ejercicio aeróbico que ayuda a regular el cuerpo. Por lo tanto, es positivo.

Estrés: los movimientos rítmicos suaves, así como la respiración, ayudan a distraerte de un estilo de vida agitado. La coordinación de la respiración, junto con el movimiento del ojo con la mano, promueve la calma.

Ahora que ya conoces los los principales beneficios del Taichí, de ti depende que empieces a practicarlo y ha mejorar tu salud con esta técnica milenaria.

 

Comparte si te gustó