Como bajar la creatinina y mejorar tu vida

Si te ha salido en tu último análisis que tienes altos los niveles de creatinina, es momento de empezar a cuidarte, seguir las pautas que te indique tu médico y cambiar tu estilo de vida. Si además, estás buscando como bajar la creatinina con remedios naturales, ahora te daremos los mejores.

Que es la creatinina

La creatinina es un desperdicio que se forma en el cuerpo humano cuando la energía se produce en los músculos. El fosfato de creatina es una parte de los músculos esqueléticos que se descomponen para proporcionar energía a  las células en el cuerpo, formando de ese modo la creatinina.

En circunstancias normales, se espera que los riñones lleven a cabo la filtración eliminando esta sustancia del cuerpo. Sin embargo, algunas condiciones de salud pueden hacer que esta función no tenga eficacia, lo que conduce a una acumulación de creatinina. Por suerte, los niveles de creatinina pueden reducirse de varias maneras, incluyendo el cambio de su dieta, tomar medicamentos, hacer ciertos cambios de estilo de vida, y participar en la terapia médica.

NB: Los niveles típicos de creatinina en la sangre (en miligramos / decilitro).

  • Hombres adultos: 0.5-1.1 mg/dl.
  • Las mujeres adultas: 0.5-1.2 mg/dL.
  • Los individuos que tienen un riñón: 1,8-1,9 mg/d.

4 Pasos prácticos sobre cómo bajar la creatinina.

1. Revisar  su dieta

Tener una dieta saludable. Añada un montón de fruta fresca, pan integral, verduras, avena, cebada, etc., en su dieta diaria. La cantidad de proteína que el cuerpo requiere puede ser obtenida de la col, lechuga, zanahorias, coles de bruselas, coliflor, pepino, rábano, nabo y los arándanos. El alcohol, la cafeína y las bebidas carbonatadas están totalmente contraindicadas  ya que tienen efectos diuréticos, lo que conduce a la deshidratación.

Limite la ingesta de sodio. Los estudios han demostrado que el consumo excesivo de sodio puede conducir a un aumento de retención de líquidos y una  presión arterial alta, lo que empeora la enfermedad del paciente. Esto hace que una dieta baja en sodio sea imprescindible. En general, la mayoría de las dietas bajas en sodio vienen con un rango promedio de 2-3 g por día. Sin embargo, algunos casos requieren más restricciones en el consumo de sodio.

Controlar la ingesta de proteínas. A los pacientes con enfermedad renal se les aconseja tomar proteína de alta calidad ,para que  a nuestro riñon,le sea mas sencillo filtrarlo. Si desea reducir su nivel de creatinina, es mejor que se mantenga alejado de los alimentos que son muy ricos en proteínas como los productos lácteos y las carnes grasas. Sin embargo, la cantidad de proteína debe ser dependiente de la condición individual del paciente.

2. Cambio de estilo de vida

Evitar actividades extenuantes. Participar en ejercicios vigorosos promueve la conversión de creatina a creatinina más rápido de lo normal. Por lo tanto, es importante que uno debe evitar  la participación en  ejercicios vigorosos, e ir a por los menos extenuantes. Participar en el ejercicio saludable es mucho mejor que la participación en ejercicios extenuantes.

Beba mucha agua. Cuando su cuerpo se deshidrata, parece que hay un aumento en el nivel de creatinina. El consumo de alrededor de 5-10 vasos de agua al día puede ayudar a reducir las posibilidades de aumentar aún más la creatinina. Esto aumenta la frecuencia de la micción de forma natural,así conseguimos expulsar las sustancias nocivas acumuladas en nuestro organismo.

Dormir bien. La mayor parte de las funciones de su cuerpo se ralentizan cuando se duerme. Esto incluye el metabolismo del cuerpo. Debido a esto, la conversión de creatina a creatinina sigue un proceso mucho más lento, lo que permite que el cuerpo filtre más  creatinina en la sangre para prevenir la acumulación de toxinas adicionales.

3. Sea consciente de la medicación

Evita los suplementos de creatina. La carne y el pescado contienen pequeñas cantidades de creatinina. Los culturistas y los atletas pueden tener que consumir algunos suplementos de creatinina para obtener la cantidad que su cuerpo requiere. Sin embargo, esto puede ser un poco peligroso porque aparte del aumento en el tamaño del riñón, en el corazón también se puede desarrollar algunos problemas y en el músculo algunos calambres. Por lo tanto debe evitar los suplementos de creatinina ya que es muy importante cuando se trata de reducir los niveles de esta.

Tome los medicamentos dirigidos a la reducción de los niveles de creatinina. Ketosteril es uno de esos medicamentos que son conocidos para ayudar a reducir los niveles de creatinina en la sangre. Sin embargo, asegúrese de consultar a un médico para saber si el medicamento está bien para usted. La dosis normal es de 4-8 comprimidos tomados alrededor de 4 veces al día. Otros fármacos que reducen la creatinina incluyen suplementos de ácido alfa lipoico y quitosano.

4.  Remedios caseros para bajar la creatinina

1. Raíz de diente de león

La raiz de diente de león se sabe que funciona como un diurético natural que ayuda a eliminar las toxinas  del cuerpo . Cuando se trata  de reducir los niveles de creatinina con productos naturales, los raíces de diente de león son muy importantes. También son eficaces en la reducción de la inflamación resultante de la retención de líquido  y también mejora la función renal.

Todo lo que necesita hacer es añadir aproximadamente 1 cucharada de polvo de raíz de diente de león en una taza de agua y dejar reposar durante unos 10 minutos antes de colar. Podra tomar este té 2-3 veces al día durante un par de semanas para que los resultados sean los deseados.

2. El ginseng siberiano

El ginseng siberiano se utiliza popularmente como un suplemento ya que uno de sus efectos es el aumento de la energía. También ayuda a deshacerse del exceso de creatinina mediante la revitalización de los riñones y la mejora de la circulación de aire. También tiene  algunas ventajas anti-estrés y anti-fatiga .

La dosis recomendada de esta hierba es de 30-600mg al día. Si es posible, hable con su médico antes de tomarlo. También se pueden combinar ginseng siberiano con canela.

3. Ruibarbo chino

El ruibarbo chino es una buena opción para bajar la creatinina. Este promueve la desintoxicación intestinal y hace que orinar ,sea más sencillo, y mas frecuente. También ayuda a reducir los niveles de creatinina mediante la  la excreción de los productos de desecho del metabolismo que contienen creatinina.

Puede cortar un tallo de ruibarbo chino en trozos y hacer hervir en una taza de agua. A continuación, tiene que beber el jugo dos veces al día durante una semana. Antes de esto asegúrese de que usted no padece ninguna enfermedad renal mientras toma esta hierba.

Además de los cambios en la dieta y el estilo de vida, existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a reducir los niveles de creatinina en el cuerpo. Uno de estos remedios es el consumo de agua de coco. El agua de coco es conocida por sus propiedades diuréticas, lo que significa que ayuda a aumentar la producción de orina y, por lo tanto, a eliminar las toxinas del cuerpo. Además, el agua de coco es rica en electrolitos esenciales que ayudan a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo. Se recomienda beber al menos un vaso de agua de coco al día para ayudar a reducir los niveles de creatinina.

Otro remedio natural que puede ayudar a reducir la creatinina es el consumo de jugo de limón. El jugo de limón es conocido por sus propiedades alcalinizantes, lo que significa que ayuda a equilibrar el pH del cuerpo y a eliminar las toxinas. Además, el jugo de limón también es diurético, lo que ayuda a aumentar la producción de orina y a eliminar los productos de desecho del cuerpo. Se recomienda mezclar el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia y beberlo en ayunas todas las mañanas para obtener mejores resultados en la reducción de los niveles de creatinina.

Comparte si te gustó