El uso diario de una píldora multivitamínica o suplementos no siempre satisfacen las necesidades nutricionales de los hombres. Además, las píldoras destinadas a proteger nuestra salud podrían tener un efecto adverso por completo.
Así como no se puede cumplir la promesa de energía extra, el decidir sobre suplementos y multivitaminas también es confuso.
Los nutrientes que buscamos para salvaguardar y mejorar nuestra salud pueden obtenerse fácilmente de varios alimentos. A continuación se enumeran algunos de los alimentos que mejoran la salud de los hombres.
Ostras
Se puede hacer referencia a la ostra como un súper alimento que puede cumplir con nuestro requerimiento diario de antioxidante mineral, zinc.
El zinc es un nutriente esencial para varios procesos corporales, desde la producción de ADN hasta la reparación de células. La protección contra el daño celular y el aumento en el conteo de espermatozoides se encuentran entre los beneficios destacados del zinc.
Pescado
El pescado contiene valiosos ácidos grasos omega-3, que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas. Los ácidos grasos omega-3 ayudan a restringir el colesterol y los triglicéridos en los límites normales. Además, el consumo de pescado también previene el desarrollo de cáncer de próstata.
Brócoli
Casi todas las verduras crucíferas son saludables. El brócoli es uno de ellos con nutrientes como la vitamina C, el betacaroteno, el potasio y un fitoquímico llamado sulforafano, que tiene fuertes propiedades anticancerosas (próstata y colon).
El brócoli actúa como un alimento curativo para los hombres atléticos que tienden a experimentar lesiones, proporcionando colágeno que acumula la piel, los ligamentos y los tejidos cicatriciales.
Plátanos
Las plátanos son una fuente instantánea de energía. Es un excelente bocadillo antes y después del entrenamiento para hombres que hacen ejercicio.
Ricos en potasio y magnesio, los plátanos también ayudan a regular los latidos del corazón y la presión arterial, además de reducir el riesgo de apoplejía.
Además, los bananos ayudan a su sistema inmunológico, contribuyendo a la formación de glóbulos rojos y ayudando en el metabolismo de las proteínas.
Soja
La soja previene el desequilibrio de estrógenos en los hombres, además de ayudar a tratar la hiperplasia prostática benigna y el cáncer de próstata.
Según la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, 25 gramos de proteína de soja por día ayudan a mantener a raya las enfermedades cardíacas. Se recomienda tener algunas porciones de productos de soja, como nueces de soja, leche de soja, queso de soya, hamburguesas vegetarianas, tofu y edamame.
Granos integrales
Los granos integrales contienen una cantidad suficiente de fibra, vitaminas y minerales para mejorar la construcción muscular y mantener la cintura pequeña. Los alimentos como la avena y la cebada son ricos en fibra soluble y vitamina B que reducen el colesterol malo y contribuyen a la próstata.
No se trata de adherirse a una opción de comida saludable en particular; se trata de cumplir con los requisitos básicos del cuerpo con una variedad de nutrientes esenciales que están fácilmente disponibles para nosotros.