Si normalmente sufres de dolor estomacal, aquí te contamos como aliviar este malestar, añadiendo ocho alimentos a tu dieta.
No hay nada peor que la agonía de un malestar estomacal. La hinchazón del vientre, la diarrea, los cólicos y las náuseas son síntomas familiares de dolor de estómago que pueden ser tan insoportables que no pueden ser ignorados.
Las personas pueden experimentar un malestar estomacal por un sinfín de razones. Puede ser por el estrés, una enfermedad transmitida por los alimentos, la comida en toda regla, o tal vez te sientes gaseoso por comer demasiadas verduras.
No siempre es fácil identificar exactamente lo que generó este malestar, pero no es tan difícil de aliviar como se piensa.
Sin embargo, si tus síntomas se vuelven graves, puede ser un signo de un problema mayor. Si estás vomitando sangre, experimentando dolor abdominal intenso o fiebre, o notas sangre en tus heces, que a veces se pueden volver de color negro, busca atención médica de inmediato.
Dirígete al médico o ve a un centro de atención de urgencias. Una taza de té de jengibre no remediará esos síntomas.
Pero la próxima vez que tu estómago no se sienta bien, considera agregar estos alimentos a tu dieta para aliviarlos.
Contenidos del Artículo
Jengibre
La investigación ha demostrado que el jengibre puede, de hecho, ayudar a aliviar el dolor de estómago y las náuseas. Prepara un té de jengibre fresco cortando la raíz de jengibre y dejándolo en una taza de agua caliente.
También puedes agregar un poco de limón o miel para realzar el sabor. Sin embargo, demasiado jengibre puede causar molestias gástricas, así que mantén tu consumo en una taza o dos de té de jengibre al día.
Plátano
Debido a su alto contenido de fibra, específicamente la fibra espesante, la pectina, los plátanos son una excelente opción para ayudar con la diarrea.
También son fáciles de digerir y ayudan a absorber el agua del intestino, lo que ayuda a atar las heces sueltas. Los plátanos también tienen un alto contenido de nutrientes que pueden energizarte después de un ataque de diarrea debilitante.
Semillas de hinojo
El té de semilla de hinojo puede ayudar con el estreñimiento. Hierve las semillas de hinojo secas en agua para hacer un té, usa aceite de hinojo en tu cocina o mezcla polvo de hinojo con agua. También puedes consumir las semillas para ayudar a aliviar el estreñimiento doloroso.
Té de manzanilla
La mayoría de los tés de hierbas son útiles para reducir la angustia gastrointestinal, pero las propiedades antinflamatorias de la manzanilla lo convierten en una opción inteligente para calmar un malestar estomacal.
Los mismos mecanismos en el té que ayudan a calmar y dormir también ayudan a aliviar los problemas estomacales. Una taza de té de manzanilla es bueno para el tracto gastrointestinal.
Puré de manzana
Las manzanas y la compota de manzana tienen un alto contenido de pectina. La pectina es un compuesto que se encuentra en muchas frutas, como los plátanos, que el cuerpo utiliza como agente espesante. Si sufres de heces sueltas o vómitos, los alimentos que contienen pectina pueden ayudar a reafirmar tu interior.
Yogur
Si experimentas un dolor de estómago constante y no puedes rastrearlo hasta algo específico, puede significar que te faltan ciertos probióticos, también conocidos como bacterias buenas, en tu intestino.
Los probióticos pueden ayudar con el crecimiento excesivo de bacterias. Se cree que el sobrecrecimiento bacteriano, o tener demasiadas bacterias malas en el intestino, es una de las principales causas del síndrome del intestino irritable.
Comer yogurt rico en probióticos diariamente te ayudará a mantener tu estómago equilibrado.
Agua
Los beneficios de mantenerte hidratado son infinitos, y puede agregar alivio de estreñimiento a la lista. El estreñimiento ocurre esencialmente cuando tu colon se deshidrata.
Las heces que se almacenan en tu colon terminan endureciéndose, lo que dificulta el movimiento a través del cuerpo. Si tiendes a estreñirte, toma mucha agua durante todo el día.
Patatas
Si tu problema es mantener los alimentos bajos, consuma alimentos simples y blandos, como las papas. La razón por la que estos alimentos ayudan no es tan científica.
Son solo carbohidratos simples que son fáciles de digerir y que le darán algo de combustible al cuerpo. El arroz y las papas cocidas pueden ayudar con los síntomas de la diarrea al absorber el exceso de agua en el cuerpo.
Frutas
Las frutas, en general, son excelentes para comer cuando se experimenta estreñimiento. Su alto contenido de fibra y agua ayuda a rehidratar el cuerpo y ablandar las heces.
Las uvas y la papaya son particularmente útiles debido a su alto contenido de fibra insoluble. Esto significa que la fibra de estas frutas no se disuelve en el agua, lo que ayuda a proporcionar volumen y humedad a las heces endurecidas que se atascan en el colon.