La costra láctea aparece en forma de escamas en el cuero cabelludo de color amarillo o gris que se concentran en grupos o incluso todo el cuero cabelludo. Es muy común en los bebés a la edad de pocas semanas a un año de edad. Pero tranquila se puede tratar con remedios caseros para la costra lactea
Este fenómeno no afecta a la salud, sino que causa desfiguración. Sin embargo, en algunos casos, si la costra láctea en la cabeza del niño está infectado por erupción cutánea, que puede causar infecciones o nevus sebáceo.
La causa de la formación de la costra láctea puede ser debido a la secreción excesiva de moco de las glándulas quísticas. Esto puede hacer que las células muertas pegajosas de la piel se sujetan al cuero cabelludo.
Algunas de las causas que pueden conducir a un aumento de la secreción de moco son: hormonas maternas que todavía circulan en la sangre del bebé; sistema digestivo inmaduro no tiene suficiente absorción de la biotina; la falta de vitaminas y minerales esenciales con eficacia; el champú poco frecuente.
La costra lactea también puede ocurrir en niños con dermatitis atópica. Además, los niños pueden experimentar la piel o acné nodular contagiosa pequeña, sobre todo en las mejillas y las regiones de la frente.
La costra láctea es un entorno favorable para el desarrollo del hongo Pityrosporum ovale ‘que puede hacer que pique mucho al bebé. En algunos casos raros, se puede propagar a otras áreas de la piel del bebé.
A medida que los niños crecen, la costra láctea se convierte en menos, y cuando se cumplan un año de edad puede ser eliminada por completo. Si la costra láctea es sólo una capa delgada, es un fenómeno fisiológico normal. En el contrato, si se reproduce en los cimientos de espesor pegado a la línea del cabello, hará que el bebé se rasque la cabeza con frecuencia. Esto conduce a las complicaciones infecciosas en el cuero cabelludo.
Estos son los síntomas comunes de la costra láctea:
- Escamas duras irregulares en el cuero cabelludo.
- Perdida de cabello.
- Piel grasa y agrietada.
- Los niños pueden llorar
- La inflamación, drenaje, ebullición instantánea…
Contenidos del Artículo
- Aquí están los 15 remedios caseros para quitar la costra láctea del cuero cabelludo.
- 1. Manteca de Karité
- 2. Vaselina
- 3. El aceite de coco
- 4. Aceite Mineral
- 5. Aceite de Oliva
- 6. Peine de dientes finos
- 7. Champú para bebés
- 8. El aceite del árbol del té
- 9. Aceite de almendra
- 10. Crema de hidrocortisona
- 11. Vinagre de manzana
- 12. Caléndula
- 13. Bicarbonato de Sodio
- 14. Cepillo de la costra láctea
- 15. Champú anticaspa medicado
Aquí están los 15 remedios caseros para quitar la costra láctea del cuero cabelludo.
1. Manteca de Karité
La manteca de karité es uno de los muy buenos remedios caseros naturales para el tratamiento de la costra láctea. Puede entrar en la piel, sin efectos secundarios. Esa es la razón por la que es muy seguro para la piel suave y tierna del bebé.
Tome un poco de manteca de karité para cubrir las áreas de costra láctea. Dejelo allí durante unos 20 minutos. Después de eso, frote suavemente la tapa del soporte con un peine de dientes suave. Por último, enjuaga la cabeza del bebé con agua y champú y luego limpie con una toalla de algodón suave y limpio.
2. Vaselina
La vaselina se puede utilizar para tratar eficazmente la costra láctea. Es muy conveniente y fácil de aplicar en el hogar.
Tome una cantidad suficiente de vaselina y aplicarlo a las zonas afectadas. Dejalo durante toda la noche para el mejor efecto. En la mañana siguiente, la costra se ablandará y sera fácil de quitar. Sólo tiene que utilizar un peine de dientes suave para frotar y quitar las escamas del cuero cabelludo del bebé.
3. El aceite de coco
El aceite de coco debe ser uno de los primeros remedios caseros para quitar la costra láctea. Este remedio casero natural es totalmente seguro para su bebé.
Tome una cantidad suficiente de aceite de coco y aplicarlo a la piel de la cabeza. Asegúrese de que cubra todas las zonas afectadas. A continuación, puede eliminar las escamas restregando con un peine de dientes suave. Por último, debe lavar la cabeza del bebé con agua fresca y un champú adecuado y limpiar con una toalla suave.
4. Aceite Mineral
El aceite mineral es otro tipo de aceite natural que se puede utilizar como remedio casero para la costra lactea.
Tome el aceite y cubra sobre la cabeza del bebé. Espere algunas horas para que se ablande la costra. A continuación, debe lavar para eliminar el aceite con agua y champú. Mientras se lava, utilice un paño suave para frotar el cuero cabelludo suavemente con un movimiento circular. Por último limpie a su bebé con una toalla limpia y suave.
5. Aceite de Oliva
El uso de aceite de oliva es de una amplia gama de propósitos; incluyendo la eliminación de la costra láctea en el bebé. También es muy seguro para la delicada piel del bebé.
Toma una pequeña cantidad de aceite de oliva y aplicar sobre el cuero cabelludo de la cabeza. Deja reposar durante al menos 15 minutos. El aceite ablandará las escamas duras y secas por lo que sera fácil de quitar. Después de un período de tiempo, frote suavemente la costra con un peine de dientes suave o un paño suave y limpio.
6. Peine de dientes finos
Un peine de dientes finos es muy necesario para ayudar a eliminar la costra láctea.
Después de ablandar las escamas duras, un peine de dientes suave y fina será muy útil en la selección de los copos. Por lo que debe tener cuidado en la elección de un peine de dientes para ayudar a su bebé a recibir alivio de mecer a un niño en brazos.
Sin embargo debe notar no poner mucha presión o puede causar dolor y llevar a sangrar.
7. Champú para bebés
Un champú adecuado es muy importante para la salud de la piel. Puede afectar directamente al cuero cabelludo. Un buen champú para bebés puede ser útil en el tratamiento de la costra láctea. Por lo que debe ser muy cuidadoso en la elección del adecuado para su bebé.
Moja la cabeza del bebé con agua para que las escamas pueden ser suavizadas. A continuación, aplica una cantidad suficiente de champú y frotar suavemente el cuero cabelludo. Después de eso, debe lavar con agua tibia y utilizar un peine de dientes suave para seleccionar las escamas.
8. El aceite del árbol del té
El aceite de árbol de té puede ser una elección dentro de los remedios caseros para la costra lactea. Sin embargo, el aceite es muy fuerte para la piel del bebé por lo que no se debe aplicar directamente al cuero cabelludo.
Para aplicar el aceite de forma segura, es necesario diluir el aceite mediante la adición de un poco de aceite de almendras con la tasa de 1:10. Aplique la mezcla en las zonas afectadas y dejarlo allí durante al menos 15 minutos. Después de eso, elimina las escamas con un peine de dientes.
9. Aceite de almendra
El aceite de almendras es totalmente seguro para la piel sensible del bebé.
Aplique el aceite de almendras directamente a las zonas afectadas y dejalo allí durante unos minutos. A continuación, utilice un peine de dientes para frotar suavemente y quitar las escamas. Por último, debe lavar con agua y limpiar con una toalla de algodón suave.
10. Crema de hidrocortisona
Es una crema maravillosa que se puede utilizar para eliminar la costra láctea totalmente. También se puede utilizar para luchar contra algunas enfermedades tales como eczema.
Toma una cantidad de la crema y aplicar a las zonas afectadas. Lo mejor es aplicar en la mañana. Deje que la crema se asiente durante varias horas. Si es necesario, se puede aplicar un poco más de crema antes de irse a dormir.
11. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana puede ser utilizado como uno de los remedios caseros para quitar la costra láctea gracias a su propiedad ácida.
Antes de aplicar el vinagre de sidra de manzana, se debe diluir con agua en una proporción de 1: 2. A continuación, aplica la solución diluida a las áreas de escamas. Masajea suavemente la piel durante 1-2 minutos y luego deja reposar por unos 10 minutos. Por último, enjuague con agua para eliminar la piel muerta.
12. Caléndula
La caléndula le ayudará a reducir los síntomas de la costra láctea en breve gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
Aplica la caléndula directamente a las zonas afectadas del cuero cabelludo y mantener esto durante varias horas. Después de eso, enjuague con agua y champú.
13. Bicarbonato de Sodio
El bicarbonato de sodio también puede ser un remedio casero natural para eliminar las costras del cuero cabelludo gracias a sus propiedades sorprendentes.
Mezclar 1-2 cucharadas de bicarbonato de sodio con una cantidad suficiente de agua para formar una pasta. Aplica la pasta a las áreas infectadas.
Mantenga la pasta sobre el cuero cabelludo durante varios minutos. Después de eso, utilice un peine suave para frotar y eliminar las escamas suavemente.
Alternativamente, puede utilizar la mezcla de bicarbonato de sodio con algún tipo de aceite naturale en la relación de 1: 1. Esta mezcla trae más efectos efectivos siempre que se aplique en las áreas infectadas.
14. Cepillo de la costra láctea
Un cepillo de la costra láctea es muy útil para eliminar la costra láctea.
Aunque esta disponible en algunos mercados, fíjate que debes elegir cuidadosamente el mejor uno que sea adecuado y seguro para su bebé. Se requiere que tenga cerdas suaves.
Cuando se usa el cepillo de la costra láctea, recuerde no presionar demasiado o pueden ser perjudiciales para la piel sensible y tierno de su bebé o, en algunos casos, puede causar dolor y sangrar.
15. Champú anticaspa medicado
Este champú anticaspa es muy útil para desechar la costra láctea. Puede mantener la humedad del cuero cabelludo y trabajar en la descamación.
Simplemente debe usar el champú para lavarse la cabeza del cuerpo. Aplica esto cada vez que toma una ducha para su bebé. Durante el lavado, también puede eliminar suavemente las escamas suavizados.