Síntomas de la trombosis venosa

Conocer qué es la trombosis venosa es saber que es un padecimiento causado por un coagulo de sangre, el cual obstruye alguna vena de nuestro cuerpo, impidiendo la circulación de sangre y ocasionando una serie de molestias y consecuencias que pueden ir de una grado leve a un grado de suma gravedad. Cabe destacar que al tratarse de circulación sanguínea, se debe tratar con el cuidado mayor.

En cuanto a las consecuencias, una de las consecuencias de mayor riesgo consiste en el viaje de este coagulo por las arterias, como por ejemplo la arteria pulmonar, con el terrible bloqueo de la circulación. Esto es, que derivaría en una embolia pulmonar, lo cual puede generar un desenlace fatal e irremediable.

Personas que pueden padecer la trombosis venosa

Los especialistas de la medicina han determinado que la trombosis venosa suele afectar a personas cuyas edades están comprendidas entre los 50 y 60 años. Sin embargo, pueden existir casos que se presentan en personas de edades menores; por ello hay profesionales de la medicina que recomiendan chequeos médicos y vigilancia para prevenir esta enfermedad.

La prevención consiste, entre otros aspectos, en evitar el sedentarismo, la alimentación inadecuada, y el producto de estos dos factores, como podría ser la obesidad o sobrepeso. Es de señalar que debe haber una vigilancia cuando se note la aparición de varices; es importante hacer ejercicio diariamente, por lo menos media hora, como puede verse, la prevención por encima de todo.

Aspectos a considerar

Aun cuando puede haber relación, no se debe confundir la presencia de varices con la trombosis venosa. La trombosis venosa, por lo general, se localiza en las venas de las pantorrillas. Un aspecto que debe considerare con bastante atención es que la trombosis venosa está calificada como la tercera causa de muerte cardiovascular, no por esto usted puede dejar de lado que puede prevenirla y tratarla a tiempo.

Si siente dolores en esa parte venosa de sus piernas, sobre todo cuando realiza flexiones en sus pies, debe consultar al médico; no es obligatorio que se trate de una trombosis venosa, pero la idea está en prevenir y tratar a tiempo esas señales para descartar que sea la enfermedad en si lo que usted esté padeciendo. Recuerde que el desenlace puede ser fatal si no se toman las medidas a tiempo.

Finalmente, la visita y consulta a su médico debe hacerse presente cuando existan factores tales como: los hereditarios, algunas personas heredan este padecimiento y deben estar atentas y en prevención perenne. Tenga presente que si se va a someter a reposo prolongado, debe buscar las maneras de darle movilidad a las pantorrillas y así puede evitar la aparición de esta enfermedad.

Ponga atención, si debe realizar algún tratamiento con píldoras anticonceptivas o algún tratamiento de reemplazo pulmonar, estos medicamentos o tratamientos aumentan la capacidad de coagulación de la sangre y sus consecuencias pueden desenlazar en la mencionada enfermedad. Otros factores, como el hábito de fumar, pueden coadyuvar al padecimiento de una trombosis venosa; cuidado y prevención deben estar por encima de todo

 

Comparte si te gustó