Los tres Principal Síntomas de la apendicitis

La apendicitis suele ser un padecimiento muy molesto que causa un dolor enorme en el área izquierda del abdomen. Se debe a que la patología está relacionada con el apéndice (órgano de diminutas proporciones que se localiza en la zona superior del intestino grueso). Este se inflama lo que hace que se convierta en un grave problema.

sintomas de la apendicitis

 

Los síntomas de la apendicitis son varios:

Dolor abdominal

Lo que empieza con un simple dolor abdominal puede convertirse en apendicitis, por ello al momento de que comienzan los malestares se debe estar pendiente. Este es uno de los síntomas principales de este padecimiento. El ardor se localiza en la parte izquierda que es donde se encuentra básicamente el apéndice.

La persona comienza a experimentar una dureza en esta parte del abdomen que es imposible tolerar. Hay que acudir rápidamente a los especialistas para que procedan con el tratamiento adecuado, además de que confirmen que sea esta patología. A meno el dolor abdominal viene acompañado por otras dolencias que son determinantes para el diagnóstico.

Fiebre

Al momento de analizar si una persona tiene apendicitis, se tiene que revisar si esta también tiene fiebre. Generalmente este síntoma siempre va a acompañado de la patología, las temperaturas son variadas. Por lo que no hay una medición exacta sobre ello, esto también causa molestias en el afectado.

En algunos casos los síntomas son graves que al paciente se le dificulta moverse, hay que ayudarlo para que lo haga. Además de que se le hace complicado realizar sus labores diarias por el exceso de dolor y fiebre que experimenta. En las primeras horas se debe estar calmado y no realizar ningún esfuerzo físico porque tendría otras consecuencias

Perdida del apetito

La persona que tiene apendicitis va perdiendo el deseo y las ganas de comer, así sea los alimentos más provocativos. Esto porque el dolor abdominal no lo deja estar tranquilo y en paz como debería andar normalmente. El primer día es determinante con respecto a este síntoma, ya que si se combina con el resto sería definitivo para el diagnóstico.

El médico dirá el veredicto final y tendrá que recomendar los alimentos que se deben ingerir durante el proceso. Estos regularmente son aquellos que no sean ácidos, ni tengan altos niveles de grasas. También se prohíbe aquellos que hagan daño al estómago y al apéndice, principal área afectada.

Síntomas determinantes

La persona también experimenta otros síntomas que van acompañado al dolor abdominal y a la fiebre, estos suelen ser los vómitos y la diarrea. Esto es grave porque el paciente puede comenzar a debilitarse ante la pérdida de las energías. Comienza a rechazar aquello que ingirió en las últimas horas produciéndose una sensación de acidez en la garganta.

Además, indicaciones establecen que la apendicitis también produce mareos de forma constante. La persona, de esta manera, se encuentra totalmente débil que no recupera las fuerzas por sí misma. Esto no culmina hasta que sean intervenidos quirúrgicamente por unos especialistas que conocen a fondo la materia. No hay un límite de edad para que el paciente lo sufra.

 

Comparte si te gustó