Cómo aliviar la resaca con remedios caseros

¿Te pasaste la noche bebiendo? ¿Tienes resaca? Aprende estos remedios remedios caeros para la resaca para aliviarla y que pase cuanto antes.

Qué es la resaca

Denominada también como caña, cruda o chuchaquis, la resaca es bastante conocida por quienes suelen disfrutar del alcohol en exceso. Se produce cuando se descomponen ciertas sustancias tóxicas relativas a la ingesta, calidad y tipo de bebida, por medio de un proceso químico que al fin y al cabo es el que termina evocando los síntomas que le son tan característicos.

Pero además del tan frecuentemente experimentado dolor de cabeza, la resaca se puede manifestar con mareos, fatiga, nauseas, fotofobia o sensibilidad a la luz, taquicardias, palpitaciones y en algunos casos hasta con ansiedad, depresión e irritabilidad.

Si festejaste demasiado y estás con resaca, anímate a probar alguno de estos remedios caseros que te ayudarán a aliviar la resaca. Pero no te olvides de tomar antes mucha agua.

Como aliviar la resaca con remedios caseros

  • El primer remedio casero para la resaca consiste en ingerir miel. Deberás consumir una cucharada de miel y esperar 1 minuto. Entonces deberás consumir otra cucharada de miel y repetir el proceso hasta que lleves 5 cucharadas. Si no te funciona tendrás que repetir el proceso 1 hora después.

  • Otro secreto popular consiste en partir por la mitad un limón y frotarse las axilas con las mitades.

  • Uno de los remedios caseros para la resaca más antiguos consiste en beber una infusión de jengibre. Para ello hay que verter agua hirviendo en una taza con una cucharadita de raíz de jengibre. Luego hay que tapar y dejar reposar por 5 minutos antes de beber. Esto ayudará a recomponer el estómago. Se dice que mientras se bebe la infusión hay que apretarse el nervio que está entre el pulgar y el índice.

  • Por último te sugerimos un remedio natural para la resaca bastante efectivo, pero que solo podrás realizarlo si estarás el resto del día en casa: ingiere una lata de cerveza bien helada y verás que los síntomas irán desapareciendo.

  • Recuerda que para evitar la resaca deberás beber con moderación la próxima vez e ingerir al menos medio litro de agua antes de dormir. De esa forma capearás la deshidratación provocada por el alcohol y amanecerás mejor.

Comparte si te gustó