Las manchas del rostro son un malestar común hoy en día. Ayúdate de estos remedios caseros para las manchas en el rostro para eliminarlas.
En la mayoría de los casos estas lesiones en la piel son propiciadas por el acné o por una prolongada exposición al sol. Algunas de estas marcas pueden durar mucho tiempo si no se tratan adecuadamente. ¡Pero no temas! Aquí están algunos remedios caseros para las manchas en el rostro, fáciles de preparar, para que tu piel se mantenga siempre limpia y fresca.
Dile adiós a las manchas en la piel con los siguientes remedios
La mayoría de los dermatólogos recomiendan cremas o ungüentos de acción local, para borrar las manchas de la piel. La crema Pingmentclar, de Roche-Posay encabeza el grupo de los medicamentos empleados para tal fin. No obstante, algunas veces las manchas longevas se aferran a la piel, y requieren de un tratamiento aún más específico.
La probada acción de los tratamientos naturales ha hecho que muchas personas opten por emplear remedios caseros, cuando tienen una marca en la piel que simplemente no se va. Si este es tu caso alguno de los siguientes remedios caseros para las manchas en la cara podrían serte de mucha utilidad.
- Mascarilla de leche de rosas y almendras: esta mascarilla te ayuda a remover las impurezas de la piel. Para prepararla todo lo que tienes que hacer es mezclar 15 gramos de almendras en 50 mls de leche de rosas. Luego aplica la mezcla sobre tu rostro y déjala reposar por veinte minutos. Lo recomendable es usar esta mascarilla una o dos veces al día.
- Limpieza directa con aloe vera: abre una penca de sábila y humedece la punta de un algodón en la sustancia blanca que se encuentra dentro. Luego masajea suavemente en la zona afectada del rostro. El aloe vera posee elementos regeneradores que harán que tu piel se fortalezca y se aclare.
Todos los ingredientes nombrados anteriormente se pueden encontrar en una tienda naturista. La sábila es una planta que crece fácilmente, por lo que si decides cultivar una, la cantidad de dinero que tendrás que invertir para el cuidado de tu piel será mucho menor. Otra ventaja de la sábila es que, al tratarse de un producto natural, su aplicación no provocará ningún tipo de efecto colateral en tu rostro.
Recuerda que el desbalance hormonal también puede provocar la aparición de manchas en la piel. De modo que llevar una alimentación balanceada es la mejor forma de garantizar que tu piel esté saludable y bella a lo largo de los años.