12 alimentos que mejoran la salud de tu cabello, piel y uñas

Si quieres mejorar la salud en tu cabello, uñas y piel sigue leyendo y te sorprenderás.

Es posible que te guste comprar tratamientos de autocuidado como exfoliaciones, tratamientos faciales y mani-pedis. Pero mantener el cabello, la piel y las uñas saludables requiere más que eso. La nutrición adecuada puede hacer mucho por mejorar tu apariencia, y es posible que puedas mantener parte de ese dinero en tu billetera.

En su lugar, ve al supermercado y lleva a casa estos 12 alimentos.

1.Alimentos para el cabello y las uñas

Tanto el cabello como las uñas están formados por una proteína llamada queratina, lo que significa que ambos necesitan nutrientes similares para prosperar. La siguiente lista de alimentos sirve para mejorar la apariencia de ambos:

1.2 Pollo orgánico

El pollo, y más el orgánico, se enucentra lleno de proteínas y hierro. Y con 7 gramos de proteína por onza, ayuda a que la queratina en el cabello y las uñas prospere.

Ambos también necesitan un suministro de sangre saludable y rico en hierro para un crecimiento continuo; las personas que sufren de deficiencia de hierro pueden ver efectos secundarios negativos en el cabello y las uñas. Y mientras que la carne puede ser la mejor fuente de hierro, el pollo ofrece una dosis saludable.

1.2 Tofu

Si el pollo es excelente para el cabello y las uñas, una media manzana de tofu tiene casi la misma cantidad de proteínas que tres onzas de pollo (22 gramos) y contiene casi un tercio de su valor diario de hierro.

Además, es más barato comprar y adquiere el sabor de cualquier adobo. Incluso si no está basado en vegetales, agregar tofu a tu dieta es una excelente manera de obtener un poco de proteína en tu dieta.

1.3 Lentejas

beneficios de las lentejas

Tal vez la textura del tofu no sea lo tuyo. Para una proteína basada en una planta más carnosa, agrega algunas lentejas a tu plato.

Estas legumbres de varios colores son las siguientes en la lista de contendientes de proteínas y hierro. Obtendrás esos mismos 22 gramos de proteína en una ½ taza de lentejas crudas y un tercio del consumo diario de hierro.

Además, son un excelente sustituto de la carne en cosas como hamburguesas, albóndigas, tacos y salsa boloñesa.

1.4 Huevos

Seríamos negligentes si no mencionáramos la biotina de vitamina B en lo que respecta al cabello y las uñas.

Algunas investigaciones indican que la biotina puede contribuir al grosor de ambos. Por suerte, la biotina se encuentra en muchos alimentos, lo que hace que las deficiencias sean poco frecuentes.

Pero las yemas de huevo contienen biotina y proteínas, las cuales han demostrado que promueven el cabello y las uñas fuertes.

1.5 Leche

Hay una buena cantidad de razones por las que los adultos deberían tomar leche, como el hecho de que los huesos comienzan a deteriorarse en los 20 años o que el cereal y la leche tienen un sabor extremadamente bueno.

Pero además de eso, la leche también contiene 8 gramos de proteína en cada vaso y grandes cantidades de cisteína.

2. Alimentos para la piel

Ya sea por el sol, la contaminación del aire o el estrés, tu piel recibe daño desde diferentes ángulos, pero ciertos nutrientes ayudan a combatirlo.

Afortunadamente, dado que la piel es un área de gran preocupación, hay mucha investigación sobre los alimentos que la mantendrán en buen estado.

2.1 Germen de trigo

Una revisión reciente sugiere que una combinación de vitaminas E y C protege la piel contra el daño de los rayos UV. Solo dos cucharadas de germen de trigo contienen el 15 por ciento del valor diario de vitamina E.

Puedes agregar este alimento de grano entero a todo, desde batidos hasta avena y productos horneados.

2.2 Mantequilla de girasol

Dos cucharadas de mantequilla de semillas de girasol proporcionan el 45% de la cantidad diaria  recomendada de vitamina E y son aptas para los alérgenos.

Esta vitamina antioxidante puede ayudar a proteger las membranas celulares del daño de los radicales libres, especialmente los provocados por los rayos UV.

Aunque el protector solar ayuda desde el exterior, los alimentos ricos en vitamina E, como la mantequilla de girasol, pueden ayudar a fortalecer las células desde el interior.

2.3 Pimientos verdes y amarillos

¿Sabías que los pimientos tienen incluso más vitamina C que la naranja? Los vegetales verdes y amarillos, como los pimientos, son especialmente beneficiosos para ayudar a disminuir las arrugas que pueden ocurrir en la zona de las patas de gallo.

2.4 Piña

Una taza de piña contiene 131% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. La vitamina C desempeña varias funciones importantes en la salud de la piel, como ayudar en la producción de colágeno, reducir el impacto dañino de los rayos UV en la piel y curar y minimizar las cicatrices.

Bono: la piña contiene bromelina, una enzima que puede ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación.

2.5 Frutos secos

frutos secos

Los frutos secos son una de las fuentes dietéticas más ricas de selenio, que no solo protege la piel contra el daño inducido por los rayos UV, sino que también puede ayudar a promover las uñas y el cabello saludables.

2.6 Pescados grasos

La investigación que apunta a los beneficios de comer pescado graso se sigue acumulando. Además de ser bueno para el corazón y la mente, los ácidos grasos omega-3 pueden desempeñar un papel en la prevención del cáncer de piel no melanoma.

Para su dosis diaria de omega-3, agrega salmón, atún o caballa a una de tus comidas. (Y haz todo lo posible para evitar las variedades cultivadas en granjas).

 

 

Comparte si te gustó