Las ojeras son uno de los problemas estéticos más comunes hoy día. A medida que avanza el tiempo, parece que son más las personas que la padecen.
Aunque estas no son dañinas para la salud, lo cierto es que si pueden tener un efecto negativo a nivel de estética. Sin embargo, existen diversos remedios para quitar las ojeras y deshacer este tipo de anomalías cutáneas.
Contenidos del Artículo
¿Que indican la aparición de ojeras?
Utilizar los remedios para quitar las ojeras es de gran ayuda. Sin embargo, hay que evaluar cuáles son las razones por las que están llegan a aparecer. Las ojeras dejan en evidencia la salud física y emocional de las personas. Aunque afecta a nivel estético, lo cierto es que puede ser un indicativo de que algo no está bien. Estas pueden advertir sobre las condiciones de salud.
Una gran cantidad de personas se esmeran en gran manera por ocultar las ojeras con maquillaje. Aunque esta es una buena técnica, no se debe pasar por alto que las produce. Descubrir que han causado las ojeras e ir en busca de los remedios para eliminarlas es relevante. Hay que recordar que la salud siempre es una prioridad.
¿Cómo prevenir las ojeras?
Las ojeras pueden llegar a hacerse evidente por distintos factores. Algunos de estos pueden ser: el mal habito de no descansar lo suficiente, el cigarrillo, falta de hidratación, el estrés y una mala alimentación. La zona de los ojos, tiene una capa de piel muy fina, es por ello que se hace evidente la acumulación de sangre. Para prevenir este tipo de situaciones se requiere tener y mantener buenos hábitos.
Claro está, un punto que hay que reconocer es que algunas ojeras pueden ser hereditarias. Esto puede deberse a que se pierde el tono muscular y la piel en la parte inferior del ojo. Esto puede vencerse al dejar el cuerpo en reposo y apretar los ojos con fuerza por unos 10 segundos. Repita el proceso unas 15 veces, hacerlo evitara la retención de líquido debajo de los ojos.
Consejos prácticos para prevenir la aparición de ojeras
- Evite el consumo excesivo de sal.
- Descanse y duerma lo suficiente.
- Para que haya una buena circulación de la sangre, duerma boca arriba.
- Tomar suficiente agua para mantenerse hidratado.
- Lave el rostro con agua fría.
Los mejores remedios para quitar las ojeras
Cientos de personas a nivel mundial, afirman sentirse frustrados por la aparición de las ojeras. Algunos creen que con tan solo descansar podrán eliminar las ojeras, pero a veces es necesario hacer algo más. Veamos a continuación, algunos de los útiles remedios para quitar las ojeras.
1. El uso de un paño húmedo
Uno de los remedios para quitar las ojeras es el uso de un paño húmedo. Por varias semanas, coloque un paño pequeño húmedo en el refrigerador por las noches. Posteriormente cunado se levante al otro día, colóquelo en los ojos. Asegure que dicha toalla cubra bien los alrededores. Deje que el paño húmedo haga su trabajo entre 5 o 10 minutos.
Realizar este tipo de proceso suele ser de gran ayuda para la piel. Con el paso de los días, será más fácil poder apreciar los buenos resultados. Esto permitirá que la inflamación vaya disminuyendo poco a poco. En caso de que las personas tengan acceso a un antifaz de gel, puede utilizarlo de la misma forma que la toalla húmeda.
2. Las bolsas de té
Son muchas las personas que se sienten muy satisfecho con una taza de té. Sin embargo, a estas bolsitas se les puede sacar mucho más provecho. Al ser utilizadas se pueden refrigerar por algunas horas. Una vez hecho este proceso, se pueden colocar en los ojos, hay que dejarlo actuar por unos 20 minutos aproximadamente. Hay que resaltar que durante ese tiempo hay que estar acostados en reposo.
Cuando el tiempo haya trascurrido hay que lavar bien los ojos con abundante agua. El efecto que puede tener las bolsas de té es impresionante. La inflamación disminuye de forma significativa y ayuda a aclarar el tono oscuro de las ojeras. Por largos años, este ha sido uno de los mejores remedios para quitar las ojeras.
3. Rodajas de pepinos
Las rodajas de pepinos por largos años ha sido uno de los consejos con mejores resultados. Quitar las ojeras de los ojos cansados es una de las cosas más relevante para muchos. Solo hay que picar algunos pepinos y colocarlo sobre los ojos por unos 15 minutos. Estos deben estar a una buena temperatura para lograr un mayor efecto. Este vegetal hará que la zona de las ojeras se haga mucho más suave.
El pepino puede refrescar cualquier zona inflamada del cuerpo. Dicha verdura es rica en vitaminas C y A, tiene antioxidante, magnesio, silicio, azufre, ácido fólico y calcio. El que contenga esta cantidad de cosas beneficiosas para la salud, hará que desaparezcan las ojeras. Es tal las ventajas de usar pepinos, que incluso los expertos la recomiendan para combatir enfermedades cardiacas.
4. El aloe vera
El aloe vera tiene muy buenos componente para la salud. Algunos de estos son los minerales, las vitaminas, las enzimas y los ácidos grasos. Esta planta es medicinal, los beneficios que se pueden extraer de estas son múltiples. La sustancia gelatinosa contiene hierro, potasio, zinc y manganeso.
Para combatir las ojeras, hay que cortar de la planta y extraer un poco de aloe vera. Luego con los cristales hay que masajear con suavidad sobre las ojeras. Gracias a los componentes curativos puede hidratar, tonificar la piel e incluso suministra oxígeno a las células del rostro.
5. El aceite de coco
Para extraer el máximo beneficio del aceite de coco, hay que mezclar un poco de este con el aceite de almendras. Luego deje reposar dicha mezcla y colóquelo sobre las ojeras. Posteriormente masajee suavemente y deje reposar por unos 20 minutos. Una vez hecho esto enjuague con abundante agua tibia. Este es uno de los principales remedios para quitar las ojeras.
Ahora si realizas estos remedios caseros, ya no tendrás que preocuparte por las ojeras, las podrás combatir de la forma más natural desde la comodidad de tu casa.