10 Maneras en que el consumo de tabaco afecta tu cuerpo

Cómo afecta el tabaco al cuerpo

El tabaco contiene miles de productos químicos, nicotina, alquitrán y monóxido de carbono, de los cuales el monóxido de carbono es el más dañino. El tabaco tiene un efecto drástico en la función pulmonar. Puede afectar a otros órganos del cuerpo, además de la salud de sus pulmones. A continuación, te presentamos 10 maneras en que el consumo de tabaco afecta a tu cuerpo:

Afecta a al sistema circulatorio

La nicotina presente en el tabaco contribuye al endurecimiento de la aorta, una arteria grande que suministra sangre a todo el cuerpo. Los consumidores de tabaco pueden tener problemas para respirar porque fumar daña los pulmones. pueden experimentar mucha tos con flema (mucosidad). El peor efecto de consumir tabaco en los pulmones incluye enfisema (enfermedad pulmonar) y cáncer de pulmón.

Daña el cerebro

El consumo de tabaco puede hacer que se sienta bien y, a veces, ansioso, nervioso, de mal humor y deprimido. Los consumidores regulares de tabaco tienen que

jas comunes de dolores de cabeza y mareos.

Afecta a la salud bucal

El monóxido de carbono y la nicotina que se encuentran en el tabaco pueden causar mucho daño en la boca. El tabaco puede manchar tus dientes y darte mal aliento. Los consumidores de tabaco también tienen un mayor riesgo de cáncer de garganta, boca y esófago.

Perjudica al corazón

El consumo de tabaco tiene muchos efectos negativos en el corazón. Los productos químicos que contiene pueden aumentar tu ritmo cardíaco y constreñir los vasos sanguíneos en todo el cuerpo y, por lo tanto, aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular. Por otra parte, puede haber varios otros efectos debido a la mala circulación sanguínea.

Envejece y daña la piel

El uso de productos de tabaco puede afectar negativamente la apariencia de uno. Afecta la piel, haciendo que se vea arrugada y envejecida. La piel seca y amarilla es común entre los consumidores de tabaco. Además, un cierto mal olor puede adherirse a tu piel cuando usas productos de tabaco.

Daña el pelo

El consumo de tabaco puede hacer que tu cabello se vuelva delgado y quebradizo. Te resultará difícil manejar el cabello. En algunos casos, el cabello puede caerse.

Afecta y debilita los músculos

Debido al consumo regular de tabaco, habrá menos flujo de sangre y oxígeno a sus músculos. Como resultado, pueden doler más cuando haces ejercicio, practicas deportes o participas en actividades físicas.

Sistema digestivo

El consumo de tabaco, especialmente al fumar, irrita todo el tracto digestivo y estimula una mayor producción de ácido. Debido a esto, puede haber acidez estomacal a corto y largo plazo. En el peor de los casos, fumar puede causar cáncer de páncreas y aumentar el riesgo de enfermedad de Crohn y úlceras pépticas.

Sistema esquelético

Los productos químicos en los productos de tabaco impiden que los nutrientes y el oxígeno lleguen a los huesos y los dientes. Como resultado, se vuelven más débiles con el tiempo, lo que aumenta el riesgo de contraer osteoporosis o pérdida de dientes.

Efectos fisiológicos

Fumar tabaco puede tener una variedad de efectos fisiológicos. Puedes sentirte fatigado de vez en cuando; pierde el sentido del gusto y el olfato y experimenta una disminución de la temperatura corporal, especialmente en las manos y los pies.

Comparte si te gustó