Los mejores remedios caseros para curar las quemaduras del sol

Las quemaduras son lesiones ocasionadas en la piel, causadas por factores externos como líquidos muy calientes, exposición al sol, fuego, etc. Se adhieren a los tejidos más profundos de la piel y tienen numerosos efectos negativos en la persona que lo padece. Sin embargo, existen remedios caseros para tratar de disimular su visibilidad y llevar una vida más a gusto.

Contenidos del Artículo

Los mejores remedios caseros para las quemaduras

Aloe vera

aloe vera

Un gran remedio que cuenta con un gran prestigio a nivel mundial es el aloe vera. Este funciona en un principio como un relajante muscular que viene a adormecer al dolor sufrido por quienes tienen quemaduras. Pero posteriormente se hace un gran aliado gracias a que ayuda directamente en el proceso de curación de estas heridas. Es realmente sencillo de usar, sólo basta con aplicarlo sobre la piel y empezará a regenerarse la piel con el correr de los días.

Aceite de coco

Este tampoco debe faltar en el listado de remedios caseros para combatir a las quemaduras. Contiene muchas propiedades, como por ejemplo ser un antiinflamatorio por naturaleza propia, esto hace que también se logren prevenir otros males provenientes de las quemaduras, como las infecciones. Además de esto y quizás algo de agradecer por parte de los enfermos es que con el correr de los días mejora el aspecto de la piel, cambiando el enrojecimiento por el color natural.

Leche fresca

Puede sonar extraño, pero lo cierto es que con la leche fresca muchas personas han logrado mejorar quemaduras que parecían insalvables. Basta con que la persona en cuestión logre empapar un paño entero en leche para posteriormente aplicarlo directamente sobre la piel expuesta a quemadura. Además de lograr un amplio confort permitirá que la piel se recupere y obtenga luego su forma natural antes de la quemadura.

Hojas de llantén

Las hojas de llantén son otra sencilla forma para curar las heridas mediante métodos caseros. Primeramente se deben de lavar y posteriormente realizar su aplicación directa sobre la piel de la persona. Sirve como regenerador natural para este tipo de lesiones corporales.

Agua fría

El agua fría sirve especialmente para calmar los dolores que puedan sufrir las personas y de igual modo ayudar a la cicatrización posterior de este tipo de heridas. Para una mejor aplicación se requiere que sea mediante las compresas o un paño recubierto por esta agua fría para luego adormecer la piel al aplicarla.

 

 

Comparte si te gustó