5 Chequeos de salud que todo hombre debe hacerse

La mayoría de las personas esperan para ir al médico hasta que no se sienten bien. Una revisión regular de la salud es, no obstante, lo mejor que se puede hacer para mantener una salud adecuada, ya que hacen que uno esté al tanto de su salud y de los cambios necesarios para mejorarla.

Los problemas de salud como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, cáncer de pulmón, accidentes y pensamientos suicidas afectan a los hombres más que a las mujeres. Además, hay condiciones específicas de género como la disfunción eréctil, la próstata y el cáncer testicular. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las mujeres en promedio sobreviven a los hombres en aproximadamente cinco años.

Los hombres pueden darles una mejor oportunidad de sobrevivir a sus contrapartes con chequeos de salud regulares. La identificación temprana de afecciones médicas es uno de los beneficios de los controles médicos.

Los 5 chequeos de salud que cada hombre debe hacer son los siguientes:

Control de cintura

Si siente que su cintura se está agrandando, vigile y mida cada mes. Si lo ves crecer, hay un riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares. Reducir el tamaño de tu cintura puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes. Si el tamaño de la cintura sigue aumentando a pesar de la actividad física o los esfuerzos para bajar de peso, consulta a un médico para conocer la causa subyacente.

Chequeo del cabello

Una caída del cabello es solo el aspecto normal relacionado con el envejecimiento, pero no si el cabello se cae en algunas partes. Podría ser debido al estrés que tu cabello está saliendo en grupos. Cuando estás estresado, las hormonas del estrés (como el cortisol y la epinefrina) pueden hacer que los glóbulos blancos ataquen los folículos pilosos, que interfieren con el crecimiento del cabello. Como consecuencia, el cabello sale en grupos.

Cuidado con el peinado o la ducha. El estrés no es el único problema. El estrés crónico puede aumentar el riesgo de todo, habla con tu médico acerca de las técnicas de manejo del estrés, como el ejercicio y la meditación.

Control de orina

La razón detrás de los problemas de micción podría ser las condiciones de la próstata o un signo de cáncer. Si tu próstata se inflama o desarrolla un crecimiento, se puede cortar la orina y es posible que no mantenga un flujo constante. Una próstata agrandada o un flujo irregular no significa que necesariamente tengas una condición médica, por lo que es mejor consultar a tu médico de cabecera para obtener ayuda.

Chequeo de boca

Debes comprobar si hay una llaga o una protuberancia que no desaparezca. Cualquier crecimiento de este tipo en las encías, lengua, garganta o labios puede ser canceroso. El cáncer oral es más probable en hombres que en mujeres, posiblemente debido a infecciones por VPH causantes de cáncer. Visita a tu dentista con regularidad y busca consejos sobre cualquier crecimiento en la boca para identificar exactamente cuál es la anomalía.

Control de ETS

Todos deben hacerse una prueba de detección de VIH al menos una vez. Especialmente cuando ha tenido relaciones sexuales sin protección con múltiples parejas o se han usado drogas. Además, las personas que corren un alto riesgo de contraer ETS deben consultar a su proveedor de atención médica una vez al año.

Los chequeos de salud regulares pueden ayudar a encontrar problemas antes de que comiencen o estén en la etapa inicial. Encontrar problemas temprano aumentan las posibilidades de tratamiento y cura.

 

Comparte si te gustó