5 Remedios caseros para la Dermatitis

La dermatitis es una de las enfermedades más comunes en todo el mundo y también una de las más dolorosas. Es por ello que, a lo largo de la historia, han existido una gran cantidad de medicamentos para tratar dicha enfermedad. No obstante, en el presente artículo, te mostraremos algunos remedios caseros para tratar esta enfermedad.

En la actualidad, existe una gran cantidad de medicamentos en el que se crea dentro de fábricas farmacéuticas especializadas en el tratamiento de la dermatitis. Sin embargo, puedes crear tu propio remedio casero con algunas plantas, materiales de cocina, entre otros, tanto para minimizar gastos como para dar el toque natural que quieres.

Remedios caseros para la Dermatitis

Planta de Bardana

La planta de Bardana se caracteriza mucho por ser una planta medicinal que se utiliza para contrarrestar los efectos de las enfermedades renales, pero también sirve para tratar los primeros síntomas de la dermatitis. Basta con tomar un té con la raíz de esta planta durante varios días, 2 veces por día. De esta forma puedes sentir como poco a poco baja la hinchazón.

Cúrcuma

Esta planta también tiene propiedades desinflamatorias, por lo que puede tratar los peores síntomas de la dermatitis de forma mucho más efectiva si se combina con la planta de Bardana. Para hacerlo, basta con ingerir 500 mg de esta planta durante las comidas y listo. Es especialmente efectivo si lo comes con los vegetales.

Té de Borraja

El aceite de borraja es uno de los más efectivos remedios caseros que puedes realizar desde la casa. Basta plantar la planta de Borraja dentro de las diferentes macetas en su casa y hacer té con ello o infusión con la hoja de Borraja. Cabe destacar que la Borraja es una planta que ayuda mucho en la desinflamación de la Dermatitis de forma efectiva y eficiente.

Bañarse con Desmodium

Las hojas del Desmodium funciona para aplacar los primeros síntomas fuertes de la dermatitis, mientras que a la vez ayuda a aumentar la circulación de la sangre en las áreas afectadas al mismo tiempo que ayuda a reparar las áreas afectadas durante la Dermatitis. Basta con bañarte con agua, jabon y algunas hojas de Desmodium 2 veces al día durante 1 mes entero.

Alfalfa

Ingerir alfalfa durante las horas de las comidas también es una buena forma de tratar con la dermatitis. Esto se puede conseguir dentro de los diferentes anaqueles de los supermercados y basta con agregarlo en los platos de las comidas o en el plato de la ensalada.

 

 

 

Comparte si te gustó