Remedios caseros para las intoxicaciones alimentarias

Las intoxicaciones son causadas por alimentos o sustancias que se encuentran contaminadas y contienen toxinas que no son digeridas de forma correcta por nuestro organismo.

Estos alimentos o sustancias pueden contener parásitos, virus o bacterias que trastornan nuestro ciclo natural digestivo y nos presentan algunos síntomas.

Por lo general este tipo de enfermedades no son graves y pueden ser curadas con remedios caseros para las intoxicaciones.

Síntomas de las intoxicaciones

A cada persona el organismo le reacciona de una forma diferente y es por ello que no presentan los mismos signos de intoxicación, pero en la mayoría de los casos tu cuerpo puede responder a sustancias externas con: vómitos, dolor abdominal, diarrea, sudoración excesiva, nauseas, mareo, exceso de saliva, lagrimeo, confusión metal, pérdida parcial de la vista, resequedad, parálisis muscular, dificultad para tragar.

En algunos casos puede presentarse rosetones en la piel, estilo salpullido que suele generar picazón constante y molesta. Estos síntomas pueden aparecer de forma constante o en periodos parciales pero, en caso de intoxicación extrema suele ser más graves y excesivos por lo que se recomienda asistir a un especialista. Pero, si tu caso no es nada grave te dejaremos algunos remedios caseros que puedes ocupar para curarte de forma rápida.

Remedios caseros para curar intoxicaciones

Vinagre de manzana

Es una de las mejores opciones si queremos aliviar la intoxicación causada por alimentos. Al ser un agente alcalino alivia los síntomas de la intoxicación, es importante que bebas dos cucharadas de vinagre de manzana con una taza de agua caliente, ante de ingerir cualquier alimento sólido. Esta práctica previene la intoxicación y la indigestión.

Té de menta

El consumir de 3 a 4 tazas de este tipo té ayuda a aliviar los síntomas de la intoxicación. Además del té se puede comer cualquier alimento que tenga menta o mentol, como caramelos o chicles, esto ayudará a expulsar los gases y digerir de manera efectiva los alimentos. Quizás un poco de pasta dental solucione el problema.

Re-hidratación

Para este tipo de remedio casero necesitarás: una cucharada de azúcar, una cucharadita de sal y dos cucharaditas de limón recién exprimido en un litro de agua. Para curarse de forma rápida debe beber esta mezcla de forma diaria. Las propiedades de los ingredientes ayudan a la rehidratación del cuerpo por la intoxicación causada.

Sopa de pollo

¿Quién no se siente mejor después de tomar un poco de caldo de pollo? Este alimento es uno de los mejores para ayudar al cuerpo a combatir los efectos causados por la intoxicación. Es un alimento suave e inocuo que el cuerpo no rechazará de forma inmediata y ayudará a su recuperación.

Jengibre

Esta raíz puede usarse para hacer té. Una taza de té de jengibre ayudará a detener el ardor estomacal y las náuseas provocadas por la intoxicación. Si prefieren el tomar jugo de jengibre con miel puede ayudarte a reducir la inflamación corporal y si lo come crudo aumenta el nivel de ácido en el estómago ayudando a la digestión de los alimentos.

 

 

Comparte si te gustó