En pocas palabras los puntos negros son, básicamente, folículos pilosos obstruidos y son visibles en la superficie de la piel. Los puntos negros se producen cuando los contaminantes, la suciedad, las células muertas de la piel, el sebo y ciertos gérmenes se acumulan en los poros abiertos y forman un tapón.
Los puntos negros por lo general comienzan con puntos de colores pardos en la superficie de la piel. Desde que se acumulan dentro de los poros, el exceso de aceite se queda atascado en el interior de los poros y consiguen oxidarse. Esta oxidación se convierte de color marrón a negro. Los lugares más comunes donde se producen los puntos negros son la nariz, las mejillas y los lados de la nariz.
Como los puntos negros por lo general aparecen en la cara, afecta a la apariencia, por lo que la gente trata de deshacerse difícilmente de ellos en la mayor parte de manera natural.
En este post, vamos a contar los 10 remedios caseros más eficaces para deshacerse de los puntos negros en la nariz. Utilice los remedios propuestos con regularidad, y usted será capaz de eliminar los puntos negros de forma segura, así como evitar a que vuelvan a aparecer.
Contenidos del Artículo
Remedios caseros para los puntos negros en la nariz
1. Vapor facial
Este es uno de los métodos más rápidos y más fáciles para deshacerse de las espinillas de forma segura y natural. vapor facial afloja y suaviza la piel, naturalmente, expulsando los puntos negros. Asegúrese de que usted no toma el vapor mientras que la bandeja está en la fuente de calor. Estos son los pasos para realizar vapor facial de una manera segura:
- Haga hervir aproximadamente 3 a 4 tazas de agua corriente en un recipiente hondo.
- Retire el sartén de la fuente de calor una vez que ha empezado a hervir.
- Ponga unas gotas de jugo de limón en el agua hirviendo.
- Ahora consiga una toalla limpia de espesor y cubre en su cabeza. Haga una carpa con su toalla que pasa sobre su cabeza.
- Permanezca dentro de su paño de toalla durante el tiempo que puedas. Una vez que haya terminado, retire la toalla lentamente y lavar la cara con agua normal. Evita el uso de limpiadores fuertes y intentar tocar.
2. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es considerado como el segundo mejor tratamiento eficaz para deshacerse de las espinillas. Ayuda a la piel para deshacerse de todo tipo de impurezas. El bicarbonato de sodio es extremadamente fácil de usar y fácilmente disponibles en cualquier tienda general. Éstos son los pasos para hacer pasta de bicarbonato de sodio para el tratamiento de puntos negros:
- Mezcla de dos a tres cucharaditas de bicarbonato de sodio con 1 cucharadita de agua mineral. Haga una pasta espesa.
- Aplica la pasta sobre la piel afectada con movimientos suaves. Masajea suavemente durante 3-4 minutos.
- Permita que la pasta se seque durante unos minutos y enjuagar con agua tibia.
- Repita el remedio dos veces por semana para evitar más puntos negros.
3. La canela
La canela tiene muchos beneficios para la salud y, por tanto, se encuentran en todas las cocinas. Se puede utilizar para eliminar, así como evitar los puntos negros de una manera natural. Asegúrese de usar la cantidad apropiada de la canela para hacer la pasta para la limpieza de los puntos negros. Estos son los pasos a seguir:
- Mezcle uno o dos cucharadita de miel y canela en polvo para formar una pasta espesa.
- Aplica la mezcla sobre la zona afectada antes de ir a la cama y dejarlo toda la noche.
- Por la mañana, debe utilizar agua corriente para lavarse la cara.
- Siga este remedio por 10 días al día para ver resultados efectivos.
4. La harina de avena
La combinación de yogurt y avena funciona muy bien para mantener la piel libre de espinillas y otros problemas diarios. La harina de avena puede no ser la opción preferida para el desayuno debido al sabor neutro. Sin embargo puede actuar como un gran limpiador para la piel. Aquí está el paso para utilizar la harina de avena para las espinillas;
- Mezcle de uno a dos cucharaditas de miel con jugo de tomate y harina de avena.
- Frote la pasta en su piel y lavar después de 10 minutos.
- Repita el proceso con regularidad durante 10 días para conseguir la piel clara.
5. Jugo de limón
El jugo de limón, también conocido como blanqueador natural y el mejor tratamiento para el acné de la cara, también puede ayudar a deshacerse de las espinillas en la nariz. La vitamina C y nutrientes presentes en el jugo de limón son buenas para casi todos los tipos de piel. Estos son los pasos para utilizar:
- Debe hacer un exfoliante natural, mediante la mezcla de sal, yogur, jugo de limón y miel.
- Frote suavemente la cara con esta pasta exfoliante natural.
- Utilice todos los días durante 10 a 12 días.
6. El té verde
El té verde también se considera como un gran exfoliante para el tratamiento de puntos negros. Es una rica fuente de antioxidantes y se sabe que funcionan mejor con la problemática de la piel. Siga los siguientes pasos para hacer la pasta de té verde que puede eliminar los puntos negros de forma natural.
- Mezcle una cucharadita de hojas de té verde en agua purificada para formar una pasta.
- Frote suavemente la mezcla sobre la zona afectada durante cinco a seis minutos.
- La maleza se limpia profundamente de la piel grasa y destapando los poros.
- Enjuague con agua tibia .
7. La miel
La miel es conocida por su calidad de equilibrio que hace que sea bueno para la piel seca y grasa. Independientemente de su tipo de piel, la miel puede eliminar naturalmente las espinillas y hacer que su piel se vea clara y sin defectos. También hidrata y cierra los poros de la piel, dándole una gran tez clara.
- Aplica una cucharadita de miel pura en su cara. Se puede mezclar un poco de cúrcuma en la miel para el cutis mejorado.
- Deja durante unos 10 minutos y enjuagar con agua tibia.
8. La cúrcuma
La cúrcuma funciona bien para las quemaduras menores, así también es muy comúnmente utilizado para tratar las espinillas. La aplicación regular de pasta de cúrcuma puede ayudar a prevenir la obstrucción de los poros y permitir que su piel respire.
- Mezcle el polvo de cúrcuma con dos cucharadas de jugo de neem o menta.
- Aplica en las zonas afectadas.
- Deje que la pasta se seque durante unos 10 minutos.
- Lave con agua tibia.
9. Sal de epsom
Otra forma más eficaz y natural para deshacerse de las espinillas es la sal de Epsom. Se puede llegar a hacer un buen lavado de la piel, y proporciona una amplia cantidad de otros beneficios.
- Mezcla de una a dos cucharillas de sal de Epsom con unas gotas de yodo y agua caliente.
- Deje que la sal se disuelva completamente.
- Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.
- Aplica la mezcla con la bola de algodón sobre la zona afectada y permitir que se seque durante 5-10 minutos.
- Lave con agua tibia y seque.
10. La harina de maíz
La harina de maíz es bueno para la salud, así como la salud de la piel. Actúa como un abrasivo que limpia fácilmente el bloqueo de la tierra, para que los poros respiren de forma saludable.
- Mezcla una cucharada de harina de maíz con su limpiador facial regular.
- Utilice un vapor en la zona afectada antes de aplicar. Esto ayudará a sus poros a abrirse.
- Aplica la mezcla y masajee con movimientos circulares.
- Concéntrese en las áreas afectadas.
- Deje la mezcla durante 10 minutos y enjuagar con agua fría.
11. La alholva
La alholva es también uno de los remedios caseros para los puntos negros en la nariz, muy eficaz que puede ayudar a deshacerse de las espinillas en la nariz al instante y de forma natural. La aplicación regular de la pasta de fenogreco también hará que su piel brille.
- Haga una pasta espesa de alholva fresca y agua.
- Aplica la pasta sobre la zona afectada y deje que se seque.
- Enjuague con agua tibia.
12. Naranja
La naranja es una rica fuente de vitamina C, lo que hace que su tez brillante y blanca. Con el fin de hacer el mejor uso de esta fruta para sus espinillas, puede utilizar la piel.
- Debe pelar la fruta y mantener a un lado las cáscaras de la piel.
- Deje la cascara de la naranja seca durante unas horas.
- Utilice una cascara de naranja todos los días para fregar los puntos negros de la nariz.
Ahora que ya está al tanto de todos los remedios caseros eficaces para deshacerse de los puntos negros en la nariz, no debe preocuparse de ellos nunca más. Asegúrese de que utiliza un único a la vez, para asegurar el máximo beneficio. Todos estos remedios no sólo evitarán los puntos negros, sino que también harán que su piel sea clara, sana y brillante.