Realizarse revisiones periódicas es una de las mejores formas en que las mujeres pueden prevenir enfermedades de todo tipo. Por ello, en esta ocasión te presentamos 5 chequeos de salud que toda mujer debe hacerse:
Contenidos del Artículo
Revisa tu flujo
Incluso si acabas de tener tus períodos menstruales, es importante que te mantengas al tanto de lo que está pasando dentro de tus bragas. Si notas manchas durante todo el mes, podría significar que algo está mal. Podría haber muchas razones detrás de la detección. Aunque la causa suele ser benigna, como las fluctuaciones de las hormonas, en algunos casos también puede ocurrir debido a la endometriosis, el útero, los fibromas o incluso el cáncer de cuello uterino. Por lo tanto, si observas manchas o un sangrado más intenso entre los períodos menstruales, es importante que visites a tu médico para que te revisen.
Revisa tus uñas
¿Sabías que algo tan simple como tus uñas también puede ayudarte a identificar ciertas condiciones? Sí, la próxima vez que te quites el esmalte de uñas, no olvides echar un buen vistazo a tus uñas. Si notas hongos o líneas oscuras a lo largo de tu uña, podría ser un signo de cáncer de piel.
Revisa tu cutis
¿Te fijas bien en tu piel cada vez que te lavas la cara? Deberías hacerlo, porque si observas brotes o pelo grueso en la cara, el pecho, el estómago, la espalda, los pulgares y los dedos de los pies, estos signos indican que estás experimentando fluctuaciones hormonales o que puedes tener síndrome de ovario poliquístico. Si notas estos síntomas, consulte a tu médico para una evaluación.
Revisa tus axilas
No muchas personas son conscientes de que es un signo de diabetes el hecho de que las axilas siempre se encuentran oscuars. Cuando hay un exceso de insulina en el torrente sanguíneo, las células de la piel pueden multiplicarse a un ritmo anormalmente rápido, lo que lleva a una acumulación de tejido y melanina. Esto puede hacer que la piel debajo de los brazos se sienta más gruesa y se vea más oscura.
Revisa tus párpados
Busca bultos blancos pequeños y suaves alrededor de tus párpados u ojos. Estos son en realidad pequeños depósitos de colesterol debajo de la piel. En lugar de ignorarlos, revisa tus niveles de colesterol, ya que podrían bloquear tus arterias y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.