Como hacer gel de Aloe Vera puro en casa para cuidar nuestra piel

Aunque son bastante conocidos los beneficios del aloe vera (también llamada sábila), entre la ingente cantidad de propiedades que posee y en sus múltiples formas de preparación, especial mención merece el gel de aloe vera puro de esta planta.

Éste se puede aplicar directamente en la piel para usos que van desde la prevención del acné y los puntos negros hasta el combate del envejecimiento prematuro, de la piel seca, la obstrucción, la irritación, y entre otros muchos usos, las manchas y las cicatrices. No en vano es uno de los ingredientes clave de la industria cosmética, así como también el secreto de la belleza de muchas mujeres.

Cómo hacer gel de Aloe Vera puro

Para preparar este beneficioso gel del múltiples usos, se requieren:

  • 6 hojas frescas de aloe vera.
  • Una cucharada de jugo de limón.
  • Una cucharada de aceite de germen de trigo o de coco.

Lo primero que hay que hacer es cortar las hojas y limpiarlas, quitándoles las espinas con un cuchillo.

Luego hay que ponerlas a remojar en agua durante al menos 1 día, teniendo en cuenta que el agua en que se están remojando las hojas hay que cambiarla cada 2 o 3 horas. Esto se hace para limpiar la planta de sustancias que podrían resultar tóxicas para nuestro cuerpo.

Después de ello hay que abrir las hojas desde la parte lateral hacia el centro con un cuchillo, teniendo cuidado de no lastimarnos.

Una vez abierta la hoja, se puede retirar todo el gel interior ayudándonos de una cuchara y llevarlo a un recipiente.

Una vez puesto el gel de la planta en un recipiente, se le puede añadir el jugo de limón y el aceite. Entonces hay que revolver y batir. No es aconsejable usar una trituradora, licuadora o batidora, para que quede bien hay que realizar el proceso manualmente.

Lo haremos hasta que nuestro gel de áloe vera puro tome la consistencia de una crema de tono blanquecino. Entonces tenemos nuestro gel listo para usar.

Este gel lo podremos usar siempre que tengamos algún problema en nuestra piel, algunos de sus usos más comunes son:

  • Irritaciones de la piel.
  • Ayudar a cicatrizar.
  • Quemaduras menores.
  • Quemaduras de la piel por exposición al sol.
  • Como crema hidratar los pies.
  • Para hidratar nuestro rostro.
  • Para aliviar la picazón de la psoriasis.

Para conservarlo por varias semanas o meses sin que pierda ninguna de sus propiedades, te recomendamos mantener el producto en el refrigerador o en un sitio oscuro y fresco.

Comparte si te gustó