Los beneficios del pepino son numerosos, por ejemplo, es rico en vitaminas A, C, K y J, así como en varias del complejo B. además, es un buen alimento para la vista, los huesos, la inmunidad, el hígado y los músculos. Por otro lado, destaca por la cantidad de minerales que posee, especialmente potasio, magnesio, calcio, fósforo, zinc y manganeso.
Los beneficio del pepino anteriores, así como otras ventajas nutricionales, pueden ser aprovechados en diversos países gracias a que el pepino es cultivado en distintas partes del mundo. incluyendo Asia, África y Europa. Este alimento es fácil de encontrar en Brasil, donde es utilizado en una serie de recetas.
¿Sabías que el pepino es una fruta? Sí, y una extremadamente versátil. Se puede comer crudo en ensaladas. batido en jugos. cocido en una sopa. empleado como relleno de tartas o, incluso, sofrito para acompañar alguna guarnición. Todo ello con o sin cáscara, según tu preferencia.
Contenidos del Artículo
5 principales beneficios del pepino
El pepino es rico en…
1. Vitaminas
Las grandes cantidades de vitaminas presentes en el pepino aportan una serie de ventajas para la salud. Es especialmente bueno para la salud de los ojos, los huesos y el sistema inmunológico. Además, también es excelente para hacer un jugo detox, ayudando al hígado a eliminar las toxinas, y promoviendo un crecimiento muscular constante.
- Vitamina A.
- Vitaminas del complejo B.
- Vitamina C.
- Vitamina K.
- Vitamina J.
2. Minerales
Los minerales presentes en el pepino hacen de él un excelente aliado del metabolismo. coadyuva a que funcione más rápidamente (lo que es ideal para quien quiere adelgazar). Por otro lado, es una gran opción para aquellos que quieran perder grasa. Esto debido a que sus propiedades mejoran el funcionamiento de las glándulas sebáceas.
Además de eso, el pepino ayuda al organismo a absorber mejor los nutrientes.
- Calcio.
- Cobre.
- Fósforo.
- Magnesio.
- Manganeso.
- Potasio.
- Sodio.
- Zinc.
3. Ácidos
Todos los ácidos presentes en el pepino son altamente benéficos para el sistema nervioso. inmunológico y digestivo. Entre ellos, están:
- Ácido fólico.
- Tiamina.
- Ácido aspártico.
- Ácido glutámico.
- Ácido tartárico.
- Ácido caféico.
- Ácido pinoresinol.
4. Antioxidantes
Además de la conocida función de retrasar el envejecimiento al reaccionar con los radicales libres, los antioxidantes también son antiinflamatorios y anticancerígenos. En el pepino podemos encontrar, al menos, dos tipos de antioxidantes:
- Flavonoides.
- Lignanas.
Contraindicaciones y cuidados
A pesar de los muchos nutrientes presentes en el pepino, es necesario estar atento a algunas cuestiones. Algunos estudios han demostrado que la cera utilizada por los agricultores para cubrir la corteza de los vegetales más frágiles (con motivo de proteger la fruta de insectos y daños durante el transporte) se compone de ingredientes perjudiciales para la salud. como la caseína de la leche, jabón y alcohol etílico.