14 Remedios caseros para las espinillas

Si tienes espinillas y no quieres usar productos químicos en tu cara, te recomendamos estos remedios caseros para las espinillas.

Todos y todas las hemos padecido, pero por lo general, nos deshacemos de este problema al final de nuestra adolescencia.

remedios caseros para las espinillas

El acné persistente puede ser causado por una variedad de problemas, como la falta de higiene, la piel grasa que necesita un cuidado especial, problemas dietéticos, o problemas de salud subyacentes.

Las espinillas no son algo muy fácil de curar, como seguramente sabes, ya que está en busca de ayuda sobre cómo prevenir las espinillas. Tu piel necesita cuidados diarios y no hay compromiso cuando se trata de la prevención.

Aquí están los 14 mejores remedios caseros para las espinillas.

1. Limpiarse la cara

El primer remedio casero para las espinillas, es que detrás de una piel brillante y limpia está una muy buena rutina de cuidado de la piel que incluye el lavado y la limpieza de su cara 2-3 veces al día. Debe enjuagar y limpiar la piel por lo menos una en la mañana y otra por la tarde para ver los resultados.

2. Exfoliar

La limpieza debe ser profunda para eliminar las células muertas en la superficie de la piel, porque esas células obstruyen los poros y facilitan la estancia del sebo en la piel para formar puntos negros. Exfoliar su piel se realiza mejor en la ducha, cuando la piel ya está hidratada por el agua caliente.

Se puede utilizar una loción exfoliante comercial o usted puede tener su propia solución casera. Combine una porción de harina de maíz con una porción de salvado de trigo, y frotar la piel con él. La presión debe ser lo suficientemente alta, pero no hasta el punto de que se sienta dolor. Después exfoliar, aclarar con agua fria.

3. Siempre debe quitar el maquillaje

El maquillaje obstruye los poros fácilmente y eso es lo último que quiere. Quitese el maquillaje antes de dormir. Un maquillaje de calidad se recomienda durante el día, ya que protege la cara del polvo y la contaminación en el aire; por la noche, cuando está en su casa, no se necesita más.

4. Tome duchas tan a menudo como sea posible

Ni que decir, tiene que tomar duchas para que le ayude principalmente con la capa externa de la piel, limpiar y eliminar las células muertas. Ducharse inmediatamente después de la sudoración, ya que las bacterias aman el sudor.

5. Use productos que absorban el aceite

Se puede aplicar el peróxido de benzoilo o ácido salicílico todos los días a la piel antes de la base de maquillaje. Estos están disponibles sin receta en las farmacias.

6. Aplicar crema en la cara con cuidado

Tenga mucho cuidado al elegir su crema para la cara, ya que puede hacer más daño que bien. Compre una crema muy ligera e hidratante y vea cómo las partes oleosas de la piel se comportan después de una semana de aplicación diaria. Cambie la crema si es necesario o aplique únicamente a los pedacitos de piel seca.

7. Quitar los puntos negros más grandes

Puede encontrar extractores de espinillas en las farmacias y en algunos supermercados. Debe usarlos para extraer suavemente los granos más grandes y siempre desinfectar cuidadosamente antes y después de su uso.

8. Deje de tocarse la cara

Sus manos están llenas de bacterias y polvo. Tocarse la cara obsesivamente sólo lleva bacterias alrededor de su piel.

9. Elija la ropa adecuada

Use ropa que le haga sudar menos. Utilice materiales absorbentes como el algodón u otros tejidos naturales.

10. Use una loción astringente

Las lociones astringentes se utilizan para reducir la cantidad de aceite que produce su piel. En la mayoría de casos, sin embargo, no es suficiente aplicar sólo una vez debido a que su piel continúa produciendo sebo durante todo el día.

Debe aplicar la locion astringente, al menos, dos veces al día y usar una loción tonificante después de ella. La loción para tonificar tiene la intención de reducir el tamaño de los poros.

11. Evite los alimentos procesados

Este es uno de nuestros remedios caseros para las espinillas favorito. Los alimentos altos en azúcar y grasa promueven el envejecimiento celular y reducen la velocidad de renovación celular. A veces, los alimentos procesados también pueden contener hormonas de crecimiento y ciertos conservantes que pueden desencadenar reacciones similares a las alergias en algunas personas. Lo mejor es simplemente evitarlo por completo.

12. Comer muchas verduras

Por mucho la misma razón, el consumo de verduras es otro gran consejo sobre cómo prevenir las espinillas, ya que los vegetales son ricos en antioxidantes, vitamina A, D, y E, todo lo necesario para una piel sana.

El beta caroteno, contenida en las zanahorias, es otro ingrediente esencial de una dieta equilibrada. Al mismo tiempo, un estilo de vida saludable incluye comer alimentos saludables. Estos le ayudarán a perder algo de peso como un bono.

13. Manténgase hidratado

La piel previene el envejecimiento en sí mediante la generación del exceso de sebo. La cura para esto es tener una piel hidratada. Pero la hidratación no sólo viene desde fuera, por medio de cremas faciales especiales. También viene desde el interior.

La mujer en promedio pesa 55 kg , lo que corresponde a una ingesta diaria de agua de  2,5 litros por día para una mujer que trabaja todo el día.

14. Visitar a un médico

Si usted tiene brotes de acné de forma regular o si tiene problemas de la piel muy graves, como granos infectados que no desaparecen, es el momento de ver a un médico.

Un especialista puede diagnosticar y los ayudará a deshacerse de los inquilinos no deseados de una vez por todas. Otra causa del acné es el potencial desequilibrio hormonal, también lo pueden detectar con algunas pruebas de sangre.

Comparte si te gustó