¿Que son las estrías?
Las estrías o imperfecciones ocurren como resultado de la expansión excesiva del tejido flexible en la piel y se observan, especialmente, en muchas mujeres durante y después del embarazo. Además, puede ocurrir como resultado de la pérdida de peso y factores hereditarios.
Aunque este problema no afecta negativamente a la salud física, sí puede ocasionar problemas de autoestima. Hoy en día, hay muchos productos cosméticos que ayudan a eliminar las estrías blancas. Pero tales herramientas a menudo son muy caras. Afortunadamente, hay un remedio casero para las estrías que puede ayudarte a reducir las estrías; y es extremadamente fácil de preparar.
Como eliminar las estrías
La vitamina E es un poderoso regenerador de tejidos, porque se compone de antioxidantes e ingredientes hidratantes. Éstos penetran rápidamente en la piel y le dan una textura flexible. Además, sus propiedades curativas y aportan un aspecto más suave y terso.
La vitamina E previene la aparición de nuevas estrías; y asegura que tu piel no se hunda. Al aplicar cremas que contienen vitamina E a través del masaje, activas la circulación sanguínea y reduces la inflamación y, con ella, también minimizas los rastros de grietas en la piel.
Este tipo de vitamina reduce los efectos negativos de los radicales libres en la piel.
La vitamina E es un antioxidante; por lo tanto, no solo protege las fibras flexibles de la piel, sino que también evita las grietas que se producen durante el estiramiento.
Las fórmulas que contienen vitamina E se pueden usar durante el embarazo. Además, este remedio caseros para las estrías es mucho más barato que las operaciones estéticas contra las estrías.
Ahora bien, pasemos a la receta de la crema casera de vitamina E, que es nuestro remedio casero para las estrías por excelencia..
Crema para las estrías
Materiales:
- 2 cucharadas de manteca de karité
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cápsula de vitamina E
- 1/2 cucharada de aceite de aguacate (opcional)
Preparación:
- Primero, pon la manteca de karité en un recipiente resistente al calor y derrite a baño maría
- Cuando se derrita, agrega aceite de coco y continúa revolviendo a fuego lento.
- Luego, añade la cápsula de vitamina E a la mezcla.
- Continúa mezclando y cuando esté listo, retira la mezcla de la estufa.
- Si buscas potenciar el efecto, añade media cucharada de óleo de aguacate.
- Finalmente, pon tu mezcla en un tazón y espera hasta que se solidifique. Y guárdala en un sitio que esté a temperatura ambiente. De esa manera el producto perdurará por más tiempo.
Cómo utilizarlo:
- Aplica la crema casera en las áreas con grietas.
- Masajéa hasta que tu piel absorba la crema completamente.
- Permite que permanezca así (sin enjuagar); y repite este proceso todos los días,
Nota: Ten en cuenta que esta crema casera comenzará a deteriorarse después de un mes o dos. Los promedios de temperatura del lugar donde vivas también afectarán las condiciones de almacenamiento.
Recomendaciones
Cuando apliques esta crema, no verás grandes cambios, este remedio para estrías casero no hace milagros. No esperes obtener un resultado instantáneo, debes ser paciente. De hecho, ningún producto en el mercado erradica las estrías en su totalidad.
Además de todo esto, recuerda tener una dieta saludable y hacer ejercicio. La nutrición y el deporte ayudan a que la piel se tonifique más rápido. Hacer ejercicio regularmente, junto con una dieta saludable, puede reducir las estrías que pueden aparecer durante el embarazo.